Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, después de una tiroidectomía total, vaciamiento ganglios

Pregunta del cliente:

Hola, después de una tiroidectomía total, vaciamiento ganglios lado izquierdo, así como paratiroideas del mismo lado, no puedo girar la cabeza hacia ese lado, me duele bastante, además tengo más elevado ese lado y el derecho más bajo. Hace 9 días me opere. Puede que tenga liquido acumulado?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Despues de la cirugia es normal tener un poco de dolor leve.
La recuperación total debe tomarle aproximadamente de 3 a 4 semanas.
Lo que puede tener es una complicacion de la cirugia:
En pocos casos puede formarse un seroma (liquido acumulado).
Si son mínimos puede observarse y esperar su reabsorción espontánea. Los de mayor cuantía se manejan con punciones aspiratorias, con estricta asepsia, siendo poco habitual que deba abrirse parte de la herida operatoria para su evacuación.
Lo indicado es que lo evalue nuevamente el cirujano que lo opero para que determine si solo es necesario esperar o requiere un ecografia y drenaje.
No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchas gracias

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
de nada