Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi hijo tenía adicción a los videojuegos. Tecleaba con extrema

Pregunta del cliente

Mi hijo tenía adicción a los videojuegos. Tecleaba con extrema rapidez en partidas que duraban horas. No es un niño, tiene 29 años.
Una mañana despertó con las manos paralizadas. Podía abrirlas pero no le respondías si trataba de cerarlas. Los músculos flexores no le respondían.
Tras unos días fué al médico y le comenzaron a hacer pruebas. Esto fue en febrero. Estamos a finales de septiembre y tras una multitud de pruebas (resonancias, electromiografías, análisis de sangre de todo tipo, etc...) todo da negativo. No saben lo que tiene. Le han diagnosticado "Fatiga Crónica" y no tiene tratamiento.
Ahora puede cerrar al 50% las manos, casi logra ponerlas en forma de "puño", pero sin fuerza. Si intenta hacer fuerza (con una pelota de goma-espuma por ejemplo) al día siguiente está peor.
El origen de esto parece ser una sobrecarga muscular que no se ha tratado a tiempo y no una enfermedad o intoxicación por metales pesados ya que todo esto ha quedado descartado.
¿Se puede hacer algo tras ocho meses de especialista en especialista sin resultados de mejoría?
Lo único que tenemos pendiente es ir a un especalista de medina del deporte. ¿Lo considera adecuado o cree conveniente hacer otra cosa?

Aprovecho la ocasión para felicitarle por esta magnífica web.

P.D. Algunos juegos de combate en equipo por ordenador pueden ser seriamente perjudiciales para la salud. Mi hijo ya no juega porque no puede teclear. No tiene fuerza para usar el teclado del ordenador.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Es recomendable valoración por parte de un psiquiatra puesto que todo lo demás parece descartado. Un médico del deporte le puede valorar pero lo primero que le va a hacer es una electromiografía...la electromiografía es la mejor prueba para diferenciar si hay un problema psicológico o un problema físico.

Hay que preguntarse como es la vida de su hijo...tiene trabajo? pareja estable? tiene algún proyecto de vida?.... si no tiene ningún proyecto o ilusión o incluso si tiene una depresión encubierta es normal que se refugie en algo...videojuegos, drogas, internet...etc...es una "vía de escape".

Su hijo tiene que hablar con un psicólogo, como cualquier adicción la pregunta fundamental que hay que hacerse es:

¿esta adicción limita las capacidades sociales del paciente?, es decir, le permite tener un trabajo , novia amigos?, relaciones familiares adecuadas?...si le permite todo eso no se trata de una adicción sino de una afición..ahora bien...si sus relaciones sociales están limitadas o seriamente dañadas por los videojuegos...debe hablar con un psicólogo...ahora no juega porque no puede usar las manos...pero su hijo tiene un problema y es muy poco probable que sea físico...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Estoy con usted en su diagnóstico.


Mi hijo es introvertido, inteligente, tiende a racionalizarlo todo, no niene habilidades sociales, no sale de casa ni salia de su piso cuando estudiaba en la universidad, no le gusta salir de cervezas, no le interesa la conversación de las personas de su generación es más, se aburre.


Tuvo una novia con 18-19 años, lo dejaron y hasta hoy no tengo noticias de que relacione con ninguna chavala. ¿Fracaso del primer intento?


Le han hecho tres electromiografías a cual más completa. Todo perfecto.


 


Naturalmente no terminó la carrera (optico).


 


Las relaciones con otras personas son virtuales, por ordenador, con los colegas de su juego. Hablan en inglés y él lo habla perfectamente.


 


Siempre me ha dicho que su afición (adicción) es una consecuencia no la causa de su problema, que le podía haber dado por las drogas o la bebida, pero que no le gustan ninguna de esas cosas.


 


Blanco y en botella = leche fresca


 


Hay un problema anterior, desde hace años, es un sociópata y la verdadera causa (un complejo, un trauma, etc...) es lo que falta por saber.


 


Simplemente se ha visto obligado a sustituir su vía de escape de la realidad, de los videojuegos a una invalidez que justifica igualmente su forma de vida, es decir, permanecer recluido en su cuarto los 365 días del año y ya van muchos años.


 


No se como funciona este tema, he enviado 13 euros por paypal.


 


Si falta algo le ruego me lo comunique


 


Gracias


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, no es necesario que pague usted más a no ser que haga una nueva pregunta... podemos seguir conversando por aquí...

En efecto su hijo tiene un trastorno social...puede ser también un Síndrome de Asperger no diagnosticado (sobre todo si en la infancia era un niño "raro" o diferente).

Su hijo ha de hablar con un psicólogo... hay que reenfocar su vida de forma que "al menos" tenga algún tipo de contacto social...es importante que sea capaz de integrarse laboralmente y formar una familia (una pareja al menos...).

Su hijo ha de ver que debe reorientar su vida...sin eso...está complicado.

Le recomiendo que laboralmente piensen en alguna profesión que no requiera actividades sociales... como son programación, diseño gráfico, etc...

Un saludo!