Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Soy mujer, 39 años y no estoy embarazada. Comencé con dolores

Pregunta del cliente:

Soy mujer, 39 años y no estoy embarazada. Comencé con dolores de estomago y algo de diarrea el viernes por la noche (me despertó el dolor de barriga). El sabado tomé un antidiarreico y crei que estaba ok asi que comí algo demasiado fuerte (judias con calamares). Por la tarde me comenzó el dolor de barriga pero leve y por la noche despues de cenar (sandwich con huevo) empecé con fiebre, subió hasta 38. Empecé nuevamente con diarrea y pasé la noche con dolores, diarrea y fiebre. El domingo estuve igual, solo que por la noche me bajó la fiebre. Durante todo el domingo solo tomé agua de limón con un poco de azucar, unas galletas de sal, manzanilla y arroz blanco. Tomé por la noche 1mg de paracetamol y parece que ayudó con el dolor durante 6horas. Luego volvio el dolor y la diarrea. El dolor de estomago es una mezcla de dolor tipo colico o retortijones alrededor de la zona del ombligo, que se alivia algo cuando voy al baño, luego queda un dolor sordo.. Tipo de estar dolorido. La diarrea ahora es menos cantidad pero mas liquida y amarilla. Se olhen en los intestinos ruidos cuando como algo. Mi pregunta es si saben que puedo tener, que puedo tomar de medicamentos o dieta para resolverlo y si debo de ir al hospital o no. H lunes continuo con dolor de tripa y diarrea, no he podido ir a trabajar y no se si va a durar mucho mas o que hacer. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Puede leerme?

JACUSTOMER-j2hwolqi- : Si, buenas tarde
Dr. Navas Benavides :

Gracias, XXXXX XXXXX le sugiero lo siguiente:

Dr. Navas Benavides :

Lo que describe es una intoxicacion alimentaria, y por la mejoria leve que tuvo se pudo agravar la cosa al comer los calamares.

Le recomiendo lo siguiente:

+ Aminosidina 250 mg via oral cada 8 horas por 5 dias. Este es un antibiotico que no se absorbe, y solo afecta intestinalmente para eliminar las bacterias que están afectándole.

+ Acetaminofen 500 mg via oral cada 6 horas por 3 a 5 dias. Esto bloqueará el efecto de las toxinas que le provocan la fiebre y malestar general.

+ Propinoxato o Hioscina. Sea Sertal® o Buscapina®, una tableta via oral cada 8 horas pro 3 a 5 dias, le ayudará con el dolor tipo retortijon que describe haciéndolo más pasable o eliminandolo.

+ No tome ningun antidiarreico. ¿Por qué? Porque la diarrea es un mecanismo de eliminación de lo que le está haciendo mal al intestino. Si usted toma antidiarreico, deja todo adentro, y provoca que el cuadro y la enfermedad se agrave.

+ Tome liquidos abundantes y coma. La dieta debe ser solo libre de grasa y condimentos fuertes.

Si todo va bien, se sentirá bien de 12 a 24 horas.

Si por alguna razón no puede conseguir los medicamentos. Vaya a urgencias, y diga que tiene una intoxicación alimentaria, con diarrea que no cesa y nauseas.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.

JACUSTOMER-j2hwolqi- : Me olvidé de comentar que también estoy tomando unos sobres de prevecist, es un medicamento para la prevencion de infecciones urinarias pero que tambien tiene otros componentes para los intestinos, puedo seguir tomandolo ahora o es mejor para? Luego también he tomado ayer y hoy un medicamento llamado U L 250, que es para cuando tienes diarrea.. Estará haciendo peor? lo puedo tomar o lo dejo? Por cierto no se si habia comentado que desde ayer por la tarde ya no tengo fiebre ni dolor de cuerpo, me queda el dolor de barriga, la diarrea y la debilidad de no comer casi nada..
Dr. Navas Benavides :

Puede continuar tomando los medicamentos, que son para otro sistema, ya que lo que le recomiendo es sólo para el intestino que es el afectado.

Ya no tome el UL 250, suspéndalo. Si ya no es mucho la molestia, sería conveniente iniciar todo el tratamiento que le sugiero y mantenerlo por tres dias nada más. Con eso estará bien, y cualquier cosa me avisa por este medio.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.


JACUSTOMER-j2hwolqi- : Solo dos cuestiones mas, los antibioticos que me receta los debo entonces tomar solo durante tres dias? Es solo para verificar, como siempre que mandan antibioticos insisten tanto en que los tome hasta el final de 5 a 7 dias...
JACUSTOMER-j2hwolqi- : La otra pregunta es si el Dr sabe si los medicamentos que me receta existen con este nombre en Portugal. Porque ahora estoy en Lisboa.
Dr. Navas Benavides :

Exacto, el antibiótico (amiosidina) sólo por tres dias. Esto es por el tipo de afección y donde está actuando, además que por su efecto termina actuando por 5 dias ahi dentro.

La Aminosidina es al Gabroral® como nombre comercial. Esperaría que lo hallara por este nombre, pero pregunte por Aminosidina. Un sustituto el el Bactrim® Forte una tablecap dos veces al día por 3 dias igual.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

JACUSTOMER-j2hwolqi- : El acetaminofen 500 lo tomo aunque ya no tenga fiebre?
JACUSTOMER-j2hwolqi- : Como prevencion?
Dr. Navas Benavides :

Si, pues los efectos de las bacterias continuan, y es mejor prevenir un regreso de los sintomas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

JACUSTOMER-j2hwolqi- : Sabe si el acetaminofen se comercializa con este nombre en portugal?
Dr. Navas Benavides :

Si, siempre hay genericos que vienen asi. Pero usted pregunta en la farmacia por Acetaminofen, y le van a mostrar todas las marcas comerciales para que escoja.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

JACUSTOMER-j2hwolqi- : Disculpe mi ignorancia pero he intentado buscar por el nombre de acetaminofen en google para ver las marcas en portugal y me aparecia que es igual que el paracetamol, es asi?
Dr. Navas Benavides :

Si, no hay problema, es el mismo paracetamol.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

JACUSTOMER-j2hwolqi- : Gracias, XXXXX XXXXX a comprar los medicamentos y a iniciar el tratamiento cuanto antes. Una ultima cuestion, he leido en el site de JA que podia realizarle alguna pregunta de seguimiento de este tema si fuera necesario,por ejemplo mañana si empeorara o algo así.. Como puedo entrar en contacto consigo para el mismo tema? La valoracion la tengo que hacer ya o cuando de la consulta por cerrada cuando mejore.
Dr. Navas Benavides :

Efectivamente, luego de valorar la calidad de mis respuestas, usted tiene 7 dias para hacer preguntas de seguimiento sin ningún costo adicional, y accediendo a esta misma pregunta, le seguiré atendiendo y llevando su caso.

Hay dos formas de volverme a contactar.

1. Entrando en su perfil, y buscando las preguntas realizadas, entra a esta y continuamos. Esto no tendría ningún costo adicional.

2. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos. Pero cada vez que tome esta via, será un cobro extra.

Lo que le sugiero es, entrar por esta pregunta, pues tiene 7 dias de seguimiento que yo mismo estaré haciéndolo, y le contestaré a la brevedad posible.

La valoración la puede hacer en el momento que usted desea. Pero parte de las reglas del foro es valorar al menos una de las respuestas que exprese la calidad del servicio de mi parte. Nuevamente le recuerdo que tiene 7 dias de seguimiento en esta pregunta sin cobros adicionales, una vez valorada esta conversación.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.



JACUSTOMER-j2hwolqi- : Muchas gracias Dr.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Saludos, XXXXX XXXXX a sus órdenes.