Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas noches. Mi hermana fue operada cuando tenía 19 años

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Mi hermana fue operada cuando tenía 19 años de una malformacion arteriovenosa . Hace 4 años le diagnosticaron cancer de pancreas y fue operada quedando con el 10% de pancreas y ahora hace 2 meses es insulinodependiente. Pero presenta mucho frío corporal. A qué se debe esto ? y presenta mucho temblor .
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Cuándo le comenzó el frío y temblor?

Customer:

Hola Dr. Hace como 3 semanas

Customer:

y le da más fuerte cuando se mueve mucho . Es decir cuando no esta quieta

Dr. Navas Benavides :

Esta situación es provocada por la salida de una sustancia llamada Glucagón, que se almacena en los músculos, y que al tener la ausencia del pancreas, el metabolismos, para liberarlo lo hace por reacciones quimicas que se generan con el calor, que es lo que provoca reflejamente los temblores musculares, que buscan general calor para liberarlo.

Debe saber que esto puede presentarse cuando hay baja de glucosa en sangre, y que es mediado por la dosis de la insulina.

Por lo que deben estar pendientes de la toma de hemoglucotest, para informar al médico endocrinólogo para modificar la dosis.

ESta es la causa por la que se dan estos frios y temblores, no es algo que sea por enfermedad, sino por efecto de sustancias del metabolismo de la glucosa.

Espero en línea y quedo a sus órdenes. Recordándole valorar mis respuestas una vez haya realizado las preguntas que considere necesarias.

Dr. Navas Benavides :

Corrigiendo la palabra glucagón por glucógeno.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Customer:

Gracias. Esto ocasiona también mucha debilidad y sudor frio ? cuál sería el paso a seguir pues la cita con el endocrinologo no se ha podido con seguir . Que se puede hacer mientras se obtienen la cita ? es urgente que la vea un médico ?

Dr. Navas Benavides :

Todo es ocasionado siempre por el metabolismo de la glucosa, la debilidad, etc. Pues hay momentos que se baja mucho y otros que está normal, y esta condición hace que se presenten estados incluso anímicos y de debiliad.

El siguiente paso a seguir, sería hablar con el endocrinólogo para valorar la administración de glucagón. Pero él valorará su uso para aliviar estos síntomas y regular la dosis de insulina.

No es urgente que vea a un médico, sólo apliquen calor local cuando puedan, ya que el calor libera el glucógeno de los musculos, y luego se convierte en glucosa. Que se mediaba por las sutancias liberadas por el pancreas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Customer:

Dr. colocar calor por el tema del cancer y que ya tuvo quimioterapia no le traerá problemas ? pues los frios son continuamente ....colocarse bolsa de agua caliente servirá?

Dr. Navas Benavides :

No es que vayan a calentarle a que sude, sino a entrar en calor para que los temblores minimicen.

Colcoando bolsas de agua caliente ayudará, pero tambien con ropa que acumule el calor. No de plásico o sintética, sino ropa que abrigue, y evite que pierda calor, para que así se mantenga a su temperatura normal.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Customer:

Bueno Dr. Navas . Muchas gracias XXXXX XXXXX respuestas. Que Dios le bendiga.

Customer:

Gladys Caballero

Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.