Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me gustaría tener una opinión de un profesional sobre mi problema.

Pregunta del cliente:

Me gustaría tener una opinión de un profesional sobre mi problema. Después de tener una regla de una semana bastante abundante, he estado tres días sin sangrado, pero después de esos tres días tengo como otra vez una regl'a. Tengo dos miomas en el útero que de momento no me han dado problemas, es verdad que tengo las reglas muy abundantes, pero siempre mis ciclos menstruales han sido así. Mi pregunta es la siguiente: Puede ser el motivo de ese sangrado una manipulación de osteopatía que me realizaron ayer?. En otra ocasión me paso lo mismo. Al hacerme el ajuste yo noto que es un golpe muy brusco en el vientre, y casualmente hoy estoy sangrando. No sé si afectará al mioma ya que es de 8 cm. Muchas gracias XXXXX XXXXX atención.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Lo más probable es que tenga un sangrado que viene del mioma por la manipulación de osteopatía (incluso con otros esfuerzos también aparece en ocasiones).

 

El problema de los miomas es que están muy vascularizados (tienen muchos vasos sanguíneos) y por eso pueden sangrar con facilidad.

 

Un mioma de 8 cm es grande y tiene facilidad para sangrar.

 

Le recomiendo que hable con su médico de cabecera para que le recete ácido tranexámico 500 mg tomando 2 comp cada 8 horas, eso disminuirá el sangrado y se puede tomar hasta un máximo de 10 días. Si persisten las irregularidades es importante que acuda a consulta de ginecología además de hacerse una analítica hormonal por si ocurre que añadido a su problema de miomas ha comenzado con desarreglos premenopáusicos.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle