Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Que opinais de la tecnica accurascope para solucionar un problema

Pregunta del cliente:

Que opinais de la tecnica accurascope para solucionar un problema de fibrosis prodicida por operacion de hernia discal
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Accurascope no es el último cartucho... pero es una técnica de descompresión de disco por láser que está dando bastantes buenos resultados en pacientes seleccionados.

 

En su caso ha de plantearlo al equipo de trauma o neurocirugía que realiza esa prueba y ellos le dirán si es candidato, si ya lo ha hecho y le han dicho que le puede dar buen resultado debe probar porque es una intervención mínima y el paso siguiente sería una cirugía de columna que es mucho más agresiva, limitadora y definitiva; más aún teniendo en cuenta que le han operado previamente según comenta..

 

Por tanto...creo que merece la pena que haga la prueba con Accurascope, a muchas personas le da muy buen resultado y el riesgo es muy inferior a una reintervención.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 4 año.

Yo tengo la columna inestable y se aprecia en la radiografia la forma de S muy pronunciada, este problema requerirá otro tipo de intervencion ,no? y quizas los dolores que padesco no desaparescan con el accuascope,no?.Aunque la resonancia magnetica muestra claramente la fibrosis. Hay personas que han pasado por esta tecnica que se encuentran ahora peor que antes, por que se quejan de que al mover la microcamara hacia fuera para limpiarla se le han dañado nervios que le producen mas dolor y en zonas diferentes a las de antes de someterse a ella.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Usted se ha operado la columna alguna vez con cirugía convencional? es decir...placas de titanio y demás?

 

Espero su respuesta...

Cliente: escribió hace 4 año.

No, simplemente me quitaron el disco, pero el neurocirujano que me está viendo ahora, me dice que tenian que haber fijado la vertebra superior a la operada, para evitar la inestabilidad que se ha producido con el tiempo, (yo me operé en el año 2002) y nunca sentí alivio con la operacion. Ya este especialista que me está tratando ahora me dejó entrever la posibilidad de la colocacion de las placas, pero todo quedó pendiente de la ultima prueba de resonancia, que me la hice en agosto y me detectó la fibrosis. Así que no sé si son dos los causantes de dolor o solo uno, porque tengo la inestabilidad y la fibrosis. Yo siento efectivamente como si nocontrolara la parte superior del cuerpo, aunque el dolor e insensibilidad y calambres los tengo de cintura para abajo.

No le he dicho que la vertebras operadas son las L4 L5

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Exacto... tenían que haberle realizado una artrodesis que es fijar una vértebra con la de arriba para evitar que se desplazen y se hundan.

 

Lo más sensato en su caso es colocarse las placas pues la intervención con láser es para cuando hay disco...también debe tener en cuenta que L4-L5 son vértebras de carga (aguantan mucho peso corporal) y la técnica de láser (accurascope) es menos efectiva...

 

Espero que vaya todo bien pero creo que al final tendrá que someterse a una cirugía con colocación de placas de titanio.....un saludo y por favor si la conversación le ha sido de utilidad le agradecería que la valorase de forma positiva pues es la única forma en que recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a usted en esta web.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle