Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola. Estoy de bajá desde hace ya 4 meses por dolores lumbares.

Pregunta del cliente

Hola. Estoy de bajá desde hace ya 4 meses por dolores lumbares. Me han hecho muchas pruebas y todavía no me han dado ninguna respuesta. El viernes(27)fui a una clínica privada y me han hecho una resonancia del pelvis, los resultados dicen q tengo líquido en Douglas. Los dolores son intensos y continuos, es insoportable. Estoy tomando nolotil inyectable y en cápsulas ( con receta médica). Estoy desesperada. Necesito saber si es grave y como se cura? Por favor. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Lo que usted comenta es compatible con una enfermedad inflamatoria pélvica que, entre otras cosas, provoca la aparición de líquido libre en las pruebas de imagen en el fondo de saco de Douglas.

 

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) ocurre cuando las bacterias se movilizan desde la vagina o el cuello uterino hasta el útero, las trompas de Falopio, los ovarios o la pelvis.

La mayoría de los casos de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) se deben a las bacterias que causan clamidia y gonorrea, ambas infecciones de transmisión sexual (ITS). La forma más común para que una mujer desarrolle EIP es teniendo relaciones sexuales sin protección con alguien que tenga una infección de transmisión sexual.

Sin embargo, las bacterias también pueden penetrar en el organismo durante algunos procedimientos quirúrgicos o realizados en el consultorio médico, como:

Parto
Biopsia del endometrio
Inserción de un dispositivo intrauterino (DIU)
Aborto espontáneo
Aborto electivo o terapéutico

En los Estados Unidos, cerca de 1 millón de mujeres presenta enfermedad inflamatoria pélvica anualmente y alrededor de 1 de cada 8 adolescentes sexualmente activas presentará esta enfermedad antes de los 20 años.

Usted es más propensa a desarrollar EIP:

Un compañero sexual masculino con gonorrea o clamidia
Compañeros sexuales múltiples
Antecedentes de cualquier infección de transmisión sexual (ITS)
Antecedentes de EIP
Inserción reciente de un DIU
Actividad sexual durante la adolescencia

Le deben recetar antibióticos que son fármacos para combatir esas bacterias, estos antibióticos ayudarán a eliminar la infección y desaparecerá el dolor.

La ecografía es muy importante para descartar que tenga acumulaciones de infección (abscesos) en su interior y que se encuentre líquido fuera de su sitio normal que eso provoca también dolor. Obviamente, en su caso...la resonancia magnética es aún mejor.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Soy donante de ovocitos y nunca tuve ninguna enfermedad veneria. Me han dado todo tipo de antibióticos y antiinflamatorios.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Q me conteste otro experto