Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Si en un analisis de sangre obtuve 178 mg/l en ayuna a una

Pregunta del cliente

Si en un analisis de sangre obtuve 178 mg/l en ayuna a una hora para la glucosa y 120mg/dl en dos hora, y asu vez 29.70uIU/ml en nivel de insulina.. Puedo padecer de diabetes??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Todos los resultados que indicas están dentro de parámetros normales, por lo que de momento no cumples con los criterios para indicarte que seas diabética en este momento.

Debes de saber que el hecho que tengas estos análisis normales, no indica que no puedas llegar a ser diabética, el hecho que llegues a ser diabética dependerá de factores hereditarios, hábitos alimenticios, y actividad física.

Entrando un poco entre los resultados de tus análsis, debo indicarte que los valores normales de la glucosa en una hora el valor máximo es hasta 200mg/dL, en tu caso, 178, es normal. El valor máximo a las 2 horas es de 140mg/dL, tambien es normal, y el valor de insulina es entre 6 y 35, igual, también está normal.

En general, tus exámenes están normales, pero estos solo dicen tu estado actual, no son pronóstico, y no te pueden indicar si vas a ser diabetica o no, eso dependerá, como te lo cité, de otros factores, y de los cuidados que puedas tener para prevenirla.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.