Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8425
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola

Pregunta del cliente:

Estoy muy preocupada y quisiera que me ayudaran...quiero saber si estoy embarazada, mi último periodo fue el 29 de agosto, tomo pastillas diana 35 y tuve relaciones el 19 y 20 de septiembre, luego el 23 y 24 de septiembre, el 24 me tomé una pastilla del día despues por precaución, desde el día 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre me baja un flujo color café muy escaso, puedo estar embarazada?. 

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Si usted no tuvo ningún olvido tomando el Diane
Dr. Maldonado : no tenía que haber tomado la píldora del día después
Dr. Maldonado : no hacia falta pues estaba protegida
Customer:

Hola Doctor,Me la tomo siempre por las nochestipo 10:00 p.m y el sábado se me olvido y me la tomé a las 6:00 a.m

Dr. Maldonado : la causa de esa alteración en su flujo se debe a la alteración hormonal
Dr. Maldonado : que le provoco la píldora junto con la diane
Dr. Maldonado : un olvido menor de 12 horas no disminuye la eficacia de la pastilla
Customer:

Osea que lo más seguro es que no lo este emabrazada?

Dr. Maldonado : así es
Dr. Maldonado : Ok?
Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX que estoy muy nerviosa; seguro no importa que sea muy poco flujo? es que todo lo que leo en internet es que dice que es implantación

Dr. Maldonado : La posibilidad de que sea implantación es <0,5%
Dr. Maldonado : lo que le está pasando es una alteración hormonal provocada por la píldora del día después además de tomar el diane
Dr. Maldonado : este trastorno puede durar incluso un par de meses
Customer:

Una ultima pregunta en caso que sea esa posibilidad del <0,5%, cuando me puedo hacer una prueba de embarazo, para estar segura que no?

Dr. Maldonado : Tras unos 6-7 días después de la fecha esperada de la menstruación
Dr. Maldonado : o sea, dentro de unos días
Dr. Maldonado : pero, estoy convencido que esta teniendo la menstruación ahora pero "debilitada"
Customer:

Listo Doctor muchas gracias!!!!!!, estaba muy preocupada

Dr. Maldonado : De nada
Dr. Maldonado : Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.Gracias
Customer:

Si Doctor me tranquiliza mucho. Gracias...

Dr. Maldonado : :-)
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle