Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches: Salgo a correr varios días por semana y he

Pregunta del cliente

Buenas noches:
Salgo a correr varios días por semana y he tenido problemas en la rodilla derecha en la parte externa cuando llevo corriendo 20 min, ese problema desapareció con unas sesiones de fisio y unas plantillas además de descanso. El problema viene porque ahora me aparece el mismo dolor en la pierna izquierda, pero la derecha está perfecta. No me duele nada cuando hago gimnasio o ejercicios de fortalecimiento de piernas. Tampoco me duele en el día a día o al subir y bajar escaleras en un día normal. Solo me duele al correr y una vez pasado un tiempo y a ritmos bajos, con ritmos rápidos me suele doler menos. Es un poco raro. Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta parece compatible con una condromalacia. La condromalacia es un aplanamiento de la rotula, en principio no tiene problema su tratamiento rehabilitador, la lateralización externa es porque su musculatura lateral externa del cuádriceps de la pierna "tira" más hacia afuera, ha de rehabilitar los músculos que tiran más "hacia adentro", eso es algo que cualquier preparador deportivo o fisioterapeuta le puede supervisar.

Lo que sí que le vendría bien es hacer una resonancia magnética para ver el grado de lesión, usted es muy joven y se se está sometiendo a una sobrecarga de la articulación....es obvio que el plan de trabajo deportivo no se adapta de forma adecuada a sus rodillas pues le está generando lesiones.

En una persona de 26 años que muestra estos síntomas hay que reconfigurar el entrenamiento pues de lo contrario empeorará cada vez de forma más precoz.

Comentarle también que la condromalacia es más frecuente que moleste a ritmos lentos que rápidos pues en estos casos el roce es más leve por ser más rápido.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle