Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOL QUE TAL LLEVO YA COMO 2 MESES CON SINTOMAS DE IR AL BAÑO

Pregunta del cliente:

HOL QUE TAL LLEVO YA COMO 2 MESES CON SINTOMAS DE IR AL BAÑO FRECUENTEMENTE A ORINAR CADA 15 A 20 MIN Y SIENTO QUE CUANDO TERMINO NO SATISFAGO LAS GANAS DE HABER VACIADO LA VEJIGA POSTERIORMENTE ME HAN MANDADO VARIOS MEDICAMENTOS EL ULTIMO FUE MINOCICLINA POR 4 DIAS Y LA VERDAD NO ME HA AYUDADO POSTERIORMENTE ME HICE ESTUDIOS DE ORINA Y NO SALIO INFECCION EN LA ORINA Y LA VERDAD ES MUY INCOMODO EL ESTAR EN UNA SITUACION ASI NO SIENTO ARDOR AL ORINAR  NO ES BLABURIL EL BLADURIL

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una prostatitis aguda leve. La prostatitis es una inflamación de la próstata. La prostatitis puede confundirse con facilidad con otras infecciones en el tracto urinario

Aunque la prostatitis puede provocarle molestias, no provoca cáncer. Algunos médicos usan un análisis de sangre que se llama antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) para determinar si el paciente tiene cáncer. Si usted tiene prostatitis, es posible que su nivel de PSA suba. Esto no significa que usted tenga cáncer. Su médico tratará la prostatitis, y es posible que vuelva a controlar su nivel de PSA.

La prostatitis puede provocar muchos síntomas, incluidos los siguientes:

Dificultad o dolor al orinar.
Orinar con frecuencia.
Fiebre.
Dolor en la parte baja de la espalda.
Dolor en el pene, los testículos o el perineo (el área entre los testículos y el ano).
Incapacidad de tener una erección.
Disminución del interés en las relaciones sexuales.

El tratamiento depende de la causa. Se usan antibióticos para tratar la prostatitis provocada por una infección. Es posible que tenga que tomar antibióticos durante varias semanas o algunos meses. Lo habitual es tratarla de entrada con un antibiótico como es la cefixima 400 mg una vez al día durante 10 días, hable con su médico para la receta y supervisión del tratamiento y ya verá como se mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.


DR ETOY TOMANDO MINOCICLINA RECOMIENDA EL SEGUIR TOMANDO ESTE MEDICAMENTO O LO SUSPENDO Y TOMO CEFIXIMA DE 400

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Bueno...es mucho mejor la cefixima en vez de la minociclina..sobre todo si hay sospecha de prostatitis pues la minociclina no da tan buen resultado en la zona de la próstata.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


DR UNA ULTIMA PREGUNTA ALGUNA PRUEBA DE LABORATORIO QUE PUEDA DIAGNOSTICARME LA PROSTATITIS

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Si... se puede hacer una medición de PSA y luego si está elevado o hay dudas se realiza una ecografía urológica.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Medicina