Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4906
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

B,tardes. Cuando termino de comer (por la tarde), me inflamo

Pregunta del cliente

B,tardes. Cuando termino de comer (por la tarde), me inflamo demasiado, a que puede deberse? que pruebas de laboratorio me puedo hacer para ver que es lo que tengo?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Lo que puede tener se denomina "Gastritis". Es la inflamacion del estomago.

Las causas más comunes de gastritis son:

  • Ciertos medicamentos como la aspirina (ácido acetilsalicílico), el ibuprofeno o el naproxeno, cuando se toman por mucho tiempo.
  • Tomar alcohol.
  • Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Los exámenes que se puede necesitar abarcan:


1) Examen del estómago con un endoscopio (esofagogastroduodenoscopia).
2) Exámenes para H. pylori.
3) Examen coprológico para buscar pequeñas cantidades de sangre en las heces, lo cual puede ser un signo de hemorragia digestiva.

Lo que debe hacer es dejar de tomar medicamentos como la aspirina que puedan estar causando la gastritis.


Un medicamento util para la gastritis es el omeprazol. Se toma 1 vez por dia a dosis de 20 mg. Necesita receta medica por lo que debe ser evaluado primero por su medico antes de tomar cualquier medicamento.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.

Preguntas relacionadas con Medicina