Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

siento k los pie i los dedos y tambien las manos me duelen

Pregunta del cliente

siento k los pie i los dedos y tambien las manos me duelen me siento mareada como si me huviera tomado pastillas o algo para dormir me siento desganada como si estuviera muy cansada ya fui al hospital y me isieron estudios y todo salio vien segunellos pensaban k era como un atake al corazon me dijeron k podia ser del estomago tengo 55 anos tomo estrojeno y para la precion y el colesterol aveces siento como k tengo alerjias a algo los lavios y la lengua como k se me inchan pokitito averci me puede alludar por favor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Los "mareos" que tiene juengo al malestar pueden deberse a sensacion de "vertigo". El vertigo puede ser CENTRAL (por un problema cerebral) o PERIFERICO (por un problema del oido interno).

 

El vertigo CENTRAL es el que no se acompaña ni de nauseas, sudoracion, vomitos ni de sintomas auditivos. El vertigo PERIFERICO es el que si se acompaña de nauseas, sudor, vomitos, taquicardia y problemas auditivos.

 

Te comento las causas de vertigo central:

  • Puede ser un problema de alguna arteria del cerebro por la cual no circule bien la sangre.
  • Puede ser por migraña, pero no refieres dolor de cabeza.
  • Puede ser una infeccion viral de laberinto (que controla nuestro equilibrio).
  • Puede ser una lesion a nivel cerebral.
  • Puede ser por algunos farmacos como antibioticos especiales.

Estas son las principales causas. Por lo que ves tienes que consultar lo antes posible a un Neurologo y a un Otorrinolaringolo para que te examine completamente y le solicite una resonancia magnetica de cerebro y oido interno.


No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

siento mucho malestar en los brasos y en manos u pies como dormidos yme duelen los dedos no tengo nauseas no nse si pueda manejar para ir al trabajo y gracias XXXXX XXXXX respuesta no sera algo en mi estomago me isieron ultrasonido y rayos equix en el pecho y dijeron q el corazon se miraba vien pero yo me sigo sintiendocomo si me ubiera tomado unas 3 pastillas para dormir

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Claro, los sintomas que menciona (brazos y piernas dormidas) se denominan "parestesias" o "hipoestesias". son sintomas neurologicos sensitivos. por ello le recomende la consulta a un neurologo. Es necesario evaluarla con una resonancia magnetica nuclear cerebral para descartar causas cerebrales. Como tiene presion arterial elevada que requiere medicacion. Es necesario que mida 2 veces por dia su presion, porque valores muy altos pueden dar todos los sintomas que usted tiene. Recuerde que debe tener menos de 140 / 90 de presion arterial.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias XXXXX XXXXX lo k me dice pero tengo k buscar el neurologo yo tengo mi doctor y el no me pudo consultar y me dijo k por los sintomas k yo traia tenia k ir a emrjecias al hospital y fui y ellos no allaron nada y yo me sigo sintiendo mal no me duele nada pero me siuento atontada de mi cabeza y tambien por eso duelen los dedos de los pies y manos otendre k ir a emerjencias otra ves !!!!!

Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Si los sintomas son los mismos por lo que ya fue evaluado, podria esperar. Si los sintomas son mayores (empeoraron) es necesario una nueva consulta. Recuerde que siempre es mejor consultar ante una duda con sintomas tan importantes como los suyos.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle