Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, hace un tiempo tuve sexo con preservativo y al terminar

Pregunta del cliente

Hola, hace un tiempo tuve sexo con preservativo y al terminar me duché. Entonces noté que tenía una rozadura y al aplicarme un jabón en esa parte en el pene noté como una quemadura. Después del lavado cesó.
El caso es que desde entonces noto como en la cara interna del prepucio en donde tengo unos poros -¿Tyson?, noto unos puntitos como resecos de piel blanca y una pequeña cicatriz. Sin picor, ardor, dolor, rojez etc Nada especial.
¿qué puede ser? ¿Una dermatitis?
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes lo que comenta que sucedió en un principio posterior al uso del preservativo es muy indicativo de una dermatitis por contacto causado por el liquido lubricante que contienen los mismos por esta razón cedió el malestar con el lavado, ahora bien por lo que comenta en efecto podría tratarse de las glándulas de Tyson y algunas de estas están presentando acumulación de esmegma o en todo caso que se traten de unas papulas perladas las cuales de igual manera no tienen ningún tipo de implicación patológica por lo que no es necesario tratamiento alguno excepto el retiro por medio quirúrgico de las mismas por estética por lo que si no se presenta dolor o algún otro tipo de malestar le recomiendo mantener una actitud expectante y solo si nota mayor aparición o que no desaparecen si sería conveniente la consulta presencial con el dermatólogo para que confirme que se trate de papulas perladas o en un raro caso se tratara de algún tipo de dermatitis que sea la causante pero esto último sería muy raro ya que normalmente las dermatitis de cualquier tipo (infecciosa, alérgica etc) se acompañan de picor u dolor.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Se me olividó comentar que intenté muy ligeramente rascar unos de esos puntitos y luego al aplicar agua oxigenada se formó un círculo con un diámetro de unos 3 centímetros sobre la piel del prepucio.


 


¿Debo usar alguna crema especial?


 


Gracias experto


 


Un saludo

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Si bien podría ser una dermatitis por la manipulación de la zona puede aplicar una crema llamada quadriderm cada 12 hrs durante 5 días con esto se ataca tanto un cuadro infeccioso por bacterias como uno por hongos que serían las dos causas más comunes.

Un saludo