Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

buenas noches, les consulto porque en el anilizis que me hise

Pregunta del cliente:

buenas noches, les consulto porque en el anilizis que me hise me da los siguientes resultados
hepatograma
transaminasas glut oxalacetica 46
transaminasas glut piruvica 51
fosfatasa alcalina 220
bilirrubinemia total 15.4
bilirrubina directa 3.0
bilirrubina indirecta 12.4

tengo 40 años - sexo masculino - peso 90 KGS
PREGUNTA . SEGUN LOS VALORES MAXIMOS EXPRESADOS ME DA COMO QUE TANTO EN LAS TRASAMINASAS COMO EN LA BILIRRUBINA ESTOY EXEDIDO DE LOS VALORES NORMALES. ME PODRIAN AYUDAR ??

GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.

abarrios11 : Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
abarrios11 : Efectivamente los valores
abarrios11 : Que nos comunica son anormales
abarrios11 : Especialmente el nivel tan elevado de la bilirrubina indirecta
abarrios11 : Por cuanto usted seguramente
abarrios11 : Tiene una ictericia marcada es decir
abarrios11 : Coloracion amarillenta de piel y mucosas
abarrios11 : Estos datos
abarrios11 : Sugieren varias posibilidades
abarrios11 : - Síndrome de Gilbert- Síndrome de Crigler-Najjar Estas dos enfermdades son causa de este desorden
abarrios11 : Ademas de estos dos sindromes
abarrios11 : Alguna destruccion de los globulos rojos
abarrios11 : Tambien llamada hemolisis
abarrios11 : Podria explicar sus valores
abarrios11 : Sin embargo raro estan mas de 5 Mg/dl
abarrios11 : Por tanto habria primero que descartar
abarrios11 : El sindrome de crigler-najjar
abarrios11 : O el gilbert
abarrios11 : Finalmente habra que completar sus estudios
abarrios11 : Con un ultradosonido de vias biliares
abarrios11 : O colangioresonancia,
abarrios11 : Posiblemente un panel de hepatitis, aunque seria mucho menos probable
abarrios11 : O incluso toma de medicamentos hepatotoxicos,
abarrios11 : Dejando la biopsia hepatica como ultimo recurso
abarrios11 : Espero haber sido de ayuda
abarrios11 : Un saludo y
abarrios11 : Recuerde pulsar las caritas sonrientes
abarrios11 : Antes de salir del sistema
abarrios11 : Un saludo
abarrios11 : Quedo a sus ordenes
Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.


Por lo que veo son varias las posilidades pero no se sabe realmente que puede ser, quiero aclarar que hace un tiempo tenia dolores de estomago y muchos eruptos y gases, el doctor me dio para tomar omeprazol, 20 mg una pastilla por dia. puede tener algo que ver

Experto:  abarrios11 escribió hace 4 año.
Graciad po su comentario. El omeprazol es un inhibidor o bloqueador de la acidez gastrica no tndria porque darle ningun efecto hepatico o en el higado, sin embargo si es posible que quizas esos gases y eructos hayan sido secundarios a una insuficiencia hepatica o pancreatica que se estaba iniciando a manifestar. Por lo pronto solo le resta iniciar la busqueda de mas examenes para determinar la causa de estos valores y asi darle un tratamiento correcto. Es importante hacer reposo, dieta sin grasa y no tomar medicamentos si el medico no oo aprueba, feliz noche . Le suplicaria valorara mi respuesta de forma positiva para reconocer mi servicio, quedo a sus ordenes
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle