Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

con 95 años mi madre duerme mal que es mejor orfidal o zolpiden

Pregunta del cliente:

con 95 años mi madre duerme mal que es mejor orfidal o zolpiden el orfidal con cuanto tiempo antes de acostarse hay veces que se duerme de dia
y un lexatin 1,5 mg y luego zolpiden??? noctamid le da taquicardias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Si su madre se despierta muchas veces durante la noche lo mejor es haloperidol gotas , tomando entre 6 y 9 gotas unos 30 minutos antes de acostarse. Si con el haloperidol no se controla se debe usar además del haloperidol orfidal 1 ó 2 mg unos 60 minutos antes de acostarse.

 

El zolpidem es un inductor del sueño y es válido para personas que le cuesten iniciar el sueño pero en gente de más edad es mejor la combinación que yo le he comentado.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 4 año.


EL ORFIDAL LE PRODUCE MUCHO SUEÑO DURANTE EL DIA


EL ZOLPIDEM


LE VA BIEN POR QUE SE DUERME RAPIDO Y NO LE DA TIEMPO A PONERSE NERVIOSA YO PENSABA LEXATIN DE1,5 MG UNA HORA ANTES DE ACOSTARSE Y EL ZOLPIDEM EN EL MOMENTO DE ACOSTARSE EL NOCTAMID LE VA MUY BIEN PERO YO CREO QUE LE PRODUCE TAQUICARDIAS LAS GOTAS QUE USTED ME ACONSEJA Q EFECTOS SECUNDARIOS PUEDE TENER Y SON CON RECETA

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Claro... lexatin es alprazolam que es mucho más corta y rápida la acción que orfidal que es loracepan... si con zolpidem y lexatin 1,5 le va bien pueden seguir así..

 

Haloperidol se usa en esos pacientes que se agitan por la noche y la pasan intranquilos pero también puede dar sueño por el día...lo que ocurre es que al ser formulado en gotas se puede ajustar la dosis bien y se puede ir disminuyendo hasta encontrar el punto adecuado de la posología. Haloperidol precisa receta pero cualquier médico general o de cabecera se la puede realizar.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


haloperidol tiene efectos secundarios ?? el zolpiden con el lexatin como le he comentado no da problemas?? el noctamid le funcionaba muy bien pero creo q es el culpable de la taquicardia que tiene ya que se levanta con 120 pulsaciones la verdad es que tiene algo de arritmia

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, el haloperidol tiene efectos secundarios... fundamentalmente somnolencia aunque también puede dar algo de sequedad de boca o estreñimiento...

 

El zolpidem con el lexatin no da problemas, no se preocupe si eso le va bien es una buena opción :)

 

Un saludo!

Cliente: escribió hace 4 año.

hoy probare con lexatin y zolpiden mañana le comento el resultado

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Ok... estamos en contacto.. saludos!
Cliente: escribió hace 4 año.


perdone cual es su opinión del noctamid no me ha comentado nada en ninguna respuesta

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Pues si el noctamid no le iba bien porque le daba taquicardias no se lo debe dar... un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.


creo que es uno de los efectos secundarios de este medicamento no?