Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola,que hay?mire,soy un chico de 30 años.este año me he matriculado

Pregunta del cliente:

hola,que hay?mire,soy un chico de 30 años.este año me he matriculado en la universidad y estoy un poco preocupado porque desde hace unos años he notado que cada dia soy mas incapaz de aprender.antes no tenia ningun problema,pero ahora no soy capaz de concentrarme,y cuando despues de mucho esfuerzo logro comprender algo,al muy poco tiempo se me olvida y estoy como al principio,o peor.me atasco en los ejercicios mas simples y no soy capaz de resolverlos,aunque no tengan ninguna dificultad.me siento a estudiar me paso horas o incluso dias enteros para entender cosas que otros entienden al momento,y casi nunca logro hacerlo.no se a quien acudir.ya he hablado con una psicóloga y me ha dicho que es cuestion de planificacion y de autoconfianza.no quise llevarle la contraria,pero yo tengo claro que ese no es el problema.no puedo autodiagnosticarme,pero pienso que algo no cuadra,ya que aunque me organice bien,a la hora de la verdad no soy capaz.¿podrian ayudarme o al menos asesorarme sobre a quien podría visitar y pedir ayuda?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Lo que usted comenta es compatible con un déficit de atención por un problema psicológico con casi toda seguridad. Es cierto que la solución definitiva a su problema es a largo plazo y se basa en terapia psicológica cognitivo conductual, de todas formas hay algunas cosas que puede hacer para obtener un buen rendimiento hasta que se establezcan las bases definitivas que solucionen su problema.

 

En primer lugar debe evitar el consumo de café, tabaco y alcohol... la cafeína es estimulante pero baja mucho la capacidad de retención de conceptos.

 

En segundo lugar puede comprar DENUBIL AMPOLLAS, se toma una ampolla (bebida) cada 12 horas durante 7 días y posteriormente se toma una ampolla al día todos los días, ya verá como eso mejora mucho su capacidad de concentración y retención de conceptos.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

 

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 4 año.

no estoy yo muy convencido de esto.probé a tomar "de memory"y no surtió ningun efecto.café si que tomo todos los dias.dejaré de hacerlo.el tabaco lo reduciré lo maximo posible.alcohol no bebo casi nunca.¿el denubil necesita receta?me imagino que no!!¿de verdad esto puede resultar?estoy en paro y tengo muchas cosas que pagar.si puede ser una ayuda sustancial lo compraré,pero no puedo gastar dinero con cosas que no me vayan a ayudar.


ademas de estos tengo muchos otros problemas que no se solucionar,como mi vida social,incapacidad para encontrar pareja,y otros.pero lo mas importante es el tema del aprendizaje,puesto que el simple hecho de ser capaz con los estudios me ayudarían a sentirme mucho mejor,creo.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

"de memory" es un placebo.... no tiene nada que ver con Denubil que es un fármaco y tiene eficacia demostrada.

 

Usted tiene muchos problemas que no se van a solucionar únicamente con un tratamiento farmacológico, necesita cambiar radicalmente su forma de ser...y eso es difícil pero es la única solución.

 

Yo creo que mejoraría con los estudios con ese tratamiento y la inversión no es tan grande, puede comprar una caja y ver que tal, respecto a la receta seguramente se la pidan pero su médico general o de cabecera se la puede realizar, no es algo problemático.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle