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Pablo Rodríguez
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Buenos días doctor, tengo implantado un marcapasos Medtronic

Pregunta del cliente:

Buenos días doctor, tengo implantado un marcapasos Medtronic Enpulse software 7.0 modelo Medtronic Enpulse E2DRO3 desde 1999, la pila fue cambiada en 2007 y según último control hay un mínimo de carga de un año y medio y un máximo de cuatro años. No he sufrido ningún problema desde el primer momento. La implantación fue decidida como prevención de arritmias auriculares.
Deseo pedir la residencia en España y no consigo que me den un seguro de salud privado en razón de la presencia del marcapasos, sin averiguar porqué motivo lo llevo.
Qué debo hacer?
Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta
Atte
Jaime desde Montréal
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Lo que usted debe hacer es solicitar un informe a un especialista en cirugía cardiovascular. Para ello puede hacerlo a través del sistema público si usted reside de forma legal en España o bien puede hacerlo con un cardiovascular privado.

 

El especialista le solicitará los informes previos así que debe usted aportarlos, las causas de que haya un marcapasos suele ser bradiarritmias , la más frecuente es la enfermedad del seno que es un tipo de arritmia cardíaca en la cual la frecuencia baja mucho y entonces se puede producir un síncope. No es algo grave o alarmante como usted bien comenta y no es comprensible que no le quieran asegurar.

 

Pida cita con un cardiovascular y llévele los informes médicos de su hospital de origen, si están en otro idioma diferente al inglés haga previamente una traducción de los textos al español, el cardiovascular no tendrá dificultad en leer ingléso o castellano.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Rodriguez. Gracias XXXXX XXXXX respuesta. Una vez que el cardiovascular me dé su opinión -con la que ya cuento de parte de mi médico tratante-


cómo hago para que alguna de las aseguradoras españolas considere mi situación, porque rechazan de plano el pedido de póliza de seguro por el simple hecho de mencionar que tengo un marcapasos.


Sanitas, por ejemplo, recibió mi pedido pero lo rechazó y no hay forma de que reconsideren lo decidido ni de hablar con nadie responsable para detallar de qué tipo de problema cardíaco se trata...


Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, usted ha de tener en cuenta la legislación vigente en tema de seguros en España.

 

Debido a que en nuestro país hay cobertura sanitaria total a la población (ningún residente legal en España puede quedar sin prestación sanitaria) la legislación a la hora de contratar una póliza de seguros permite que las compañías de seguros rechazen aquellas personas que el Director Médico considera, por tanto, si no quieren asegurarle no tienen obligación a hacerlo.

 

Este problema se vuelve dramático en países como EEUU donde la compañía de seguros puede rechazar asegurar a un paciente y además no hay cobertura sanitaria universal... por eso Obama quiere cambiar la ley y que las compañías tengan que aceptar a todos los pacientes.

 

Le recomiendo que pruebe en otras compañias, Mapfre suele ser mucho más tolerante en el ingreso de los pacientes en su pólizas y tienen servicios similares.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

 

Pablo Rodríguez, Licenciatura
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  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
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  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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