Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4681
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estoy ligada para no tener más bebe. Resulta que tengo un

Pregunta del cliente

Estoy ligada para no tener más bebe.
Resulta que tengo un viaje con mi esposo y tome solamente dos días pastillas anticonceptivas para regular mi periodo. El nombre de las pastillas es MIA, resulta que después de tomar la segunda pastillas al cabo de 10 horas me entro unas náuseas y mareos hasta el día de hoy que no puedo ni levantar la cabeza? Alguien sabrá que puede ser.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Este puede ser un efecto secndarío de vasodilatación por el efecto del anticonceptivo. No le recomiendo usar este método para hacer cambios en su menstruación, y le sugiero a continuación una pauta de medicamentoas para que alivie esta situación, y que debe esperar a que el medicamento se elimine completamente:

+ Diclofenac 50 mg más Acetaminofen 500 mg via oral cada 8 horas por 5 a 7 dias. Este es para el dolor.
+ Dimenhidrinato (Dramavol®) 50 mg via oral cada 8 horas por 3 a 5 dias. Este es para los mareos.

Si con 24 horas de tratamiento no hay mejoría, le recomiendo consultar a urgencias para una evaluación neurológica.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Cliente: escribió hace 3 año.
Que medidas de reposo recomienda, sólo puedo estar acostada ?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

El reposo está limitado a lo que usted sienta que puede hacer, es decir, a lo muy necesario. Si los medicamentos hacen su efecto, y usted toma mucha agua, puede que para dentro de unas dos horas esté bastante bien para hacer lo que necesite, pero dependerá de la respuesta a los medicamentos.

Mientras hacen su efecto, descanse lo más posible.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias.