Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo una ñieta de 2 años y medio con tos convulsa diagnosticada

Pregunta del cliente

tengo una ñieta de 2 años y medio con tos convulsa diagnosticada desde el 20 de julio de este año,mi pregunta es ,,,ha tomado antibióticos varias veces,pero sigue con tos,se mejora un poco y ante cualquier resfrio le vuelve y con vomitos,me preocupa mucho porque además es muy inapetente y la tos es muy fuerte ,que podemos hacer'?????
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Usted describe perfectamente una niña con hiperreactividad bronquial, dependiendo de su cogen algún virus o entran en contacto con algún alérgeno su bronquio reacciona con una inflamación produciendo moco y pitos, ese moco se puede sobreinfectar y acaban necesitando aerosoles, antibióticos y corticoides.

Yo manejo habitualmente este tipo de pacientes en mi consulta, los procesos agudos hay que tratarlos enérgicamente con aerosoles y corticoides y si hay fiebre antibióticos. Pero una vez que han pasado el episodio les administro Singulair que es una medicación que sirve para prevenir que vuelva a aparecer el proceso.

Le recomiendo que consulte con su pediatra para valorar la utilización de ese fármaco (singulair, nombre científico montelukast), tiene probada utilidad para evitar la aparición de brotes de hiperreactividad bronquial en niños.

La tos es porque el bronquio se cierra y eso hace aparecer la tos..siempre que aparezca tos han de usar el salbutamol (aerosoles) y el singulair (montelukast) estabiliza el bronquio y requiere el uso en muchas menos ocasiones de antibióticos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina