Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Pablo, le hago otra pregunta porque me sale el recuadro y lógicamente

Pregunta del cliente:

Pablo, le hago otra pregunta porque me sale el recuadro y lógicamente debo aprovecharla. Tengo unas bolas muy pequeñas en los testículos, específicamente de unos tres centímetros o mejor describirlo como un Guandul o mas especifico como una bolita pequeña del tamaño del circulo del hoyo de una correa o cinturón (espero me endientas). Pase donde mi medico quien me dijo de forma relajada, es algo común en la población y hasta yo tengo uno. No vale la pena extirparlo. Realicé monografía y es solo la bola, no se ve nada entre los testículos. Estos estudios los realicé hace tres años y en verdad si es una bola que no pertenece a mi cuervo lo lógico es que no este ahí, agradezco tu opinión
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, entiendo perfectamente su preocupación y que haga esta pregunta. Lo que usted comenta es siempre importante diagnosticarlo mediante prueba de imagen como ecografía (ultrasonido) e identificar si se trata de un quiste que está en o debajo de la piel del escroto. Los quistes de la piel son benignos y pueden salir en cualquier localización del cuerpo por lo que muchas personas los tienen en la zona de los testículos.

Es siempre conveniente que le confirmen esta sospecha diagnóstica y que cualquier tumoración (aunque sea benigna en este caso) sea confirmada y valorada por parte del urólogo cuando afecta a la zona genital.

Hay personas que quieren quitarse esas lesiones pero en realidad eso tampoco es muy rentable si no molesta pues esa zona es muy sensible y la cicatriz puede generar algunas incomodidades además de los riesgos infecciosos de la cirugía...no suelen merecer la pena quitarlas si lleva años con ellas y son pequeñas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina