Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo un amigo con una mancha en la piel que le ocupa toda

Pregunta del cliente

tengo un amigo con una mancha en la piel que le ocupa toda la espalda. la lleva desde hace varios años y ningún medico de cabecera ni en ningún reconicimiento médico de trabajo le han dado importancia. Todos los analisis le salen bien...
se trata de una macha más oscura que el resto de la piel, que se le queda reseca y como una pequeña costra si se deja de dar crema hidratante...si se da crema, sólo es un trozo de piel más oscura, sin mas...
no le duele, ni le pica ni le salgra....sñolo en una ocasión que se rascó más de lo normal y acabo levantando un poco de esa costra. El otro dia le tomaron una muestra en un dermatologo y dijeron que le darian los resultados, pero hace dos meses de eso....que puede ser? El especialista hablo de algo así como hiperpigmentacion pero le tomo la muestra de todas formas....puede ser que viera algo que no le dijo?

Gracias!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta se denomina nevus melanocítico gigante y es precisamente eso...una mancha de la piel de gran tamaño pero que no reviste gravedad ni precisa tratamiento específico.

Las características de la piel puede hacerse eccematosa (como si raspase o tuviese alergia en esa zona) y puede alterarse con una exposición importante al sol cambiando el color.

En principio este tipo de lesiones son benignas en su gran mayoría y tan sólo hay que hacerle seguimiento por parte del dermatólogo de forma anual, no tiene mayor importancia y no es una enfermedad o lesión grave.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina