Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi suegro acaba de ser operado ayer de un carcinoma epidermoide

Pregunta del cliente:

Mi suegro acaba de ser operado ayer de un carcinoma epidermoide en glandulas debajo del brazo, lo tiene tambien en el cuello y huesos. En el cuello el cirujano dijo que no le operaba y hablan de la posibilidad de dos meses de vida . El paciente ha tenido hace 18 años linfoma de hokins que ahora no tiene. ¿ Hay posibidades de operar el cuello o tratamiento rapido para superar esta enfermedad ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Trataré de ser claro y sincero con ustedes, cuando la enfermedad está tan extendida operar una zona tan delicada como el cuello no tiene ningún beneficio, es más, lo único que hace es provocarle sufrimiento al paciente.

En la zona del cuello la enfermedad se suele unir a los vasos sanguíneos y es muy complejo intervenir esa zona, cuando está en los huesos es que la enfermedad está extendida y en este caso el tratamiento ha de ser exclusivamente paliativo.

No existe posibilidad de curación y deben buscar la forma de que no sufra el paciente y aportarle todo el confort posible.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Le agradezco la claridad de sus palabras, que es lo que necesitamos aunque no sea agradable, no poder tener esperanzas de curacion.
Desde marzo y en repetidas ocasiones, el paciente acude a urgencias debido al dolor y mal aspecto en la axila. En urgencias repetidamente desde marzo le hacen analisis de sangre y como no veian nada de su linfoma le decian que estaba bien. Estuvo ingresado un mes en el verano, al principio pensando que seria una infeccion y de ello le trataron al final


dijeron su diagnóstico y le operaron ayer. ¿ Ha habido negligencia al no localizar desde el inicio la enfermedad ? ¿ Desde marzo hasta septiembre es tiempo suficiente para haber progresado la enfermedad


a cuello y huesos teniendo en cuenta que es un paciente con las defensas bajas ? Le agradezco mucho su respuesta. Un saludo.


 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, en principio dudo que pueda ser considerado una negligencia... la negligencia es cuando el médico , a pesar de que es consciente de que algo está mal, lo hace... Pudo haber error en el diagnóstico pero las urgencias siempre los pacientes son remitidos a su médico de cabecera el cual debería haber derivado preferente a oncología o bien haber realizado otras pruebas como una ecografía...

La diseminación de la enfermedad de su suegro es de años de evolución...si se hubiese detectado hace algunos meses el resultado hubiese sido el mismo, en eso deben estar totalmente tranquilos.. pues no creo que en pocos meses se haya extendido tanto...es de mucho más tiempo de evolución.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se puedan llevar lo mejor posible toda esta situación tan grave.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle