Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi pregunta es acerca de la dentición de mi hija. Ella tiene

Pregunta del cliente:

Mi pregunta es acerca de la dentición de mi hija. Ella tiene ahora 16 meses y a los 7 le salieron los primeros dientes y a partir de ese momento no hemos parado, porque le han salido desordenados y cada uno a su ritmo, hasta el punto de que ya le han salido los 4 premolares pero una pala superior y el incisivo de al lado se han quedado más cortitos que los otros, de modo que parece que no los tuviera, pero si que están ahí. Me preocupa que se le vayan a quedar así hasta que se le vayan cayendo, ¿es esto posible? ¿Le crecerán más cuando termine la dentición de leche por completo?

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Lo que usted comenta se considera una variante de la normalidad en la expulsión de las piezas dentarias de leche. Le informo que eso NO significa que las piezas definitivas vayan a salir así puesto que la dentición en menos de 3 años es muy variable entre unos niños y otros.

 

Antes de los 3 años se recomienda una valoración por odontología pediátrica para ver si hay alguna alteración de la formación de los dientes que haga salgan montados y pueda alterar la formación de la boca y el desarrollo del lenguaje, si estan agobiados pueden pedir cita ya pero lo habitual es esperarse al menos a los 24 meses (2 años).

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle