Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

ME RECETARON VOLTAREN RETARD 100 mg. por inflamacion en las

Pregunta del cliente

ME RECETARON VOLTAREN RETARD 100 mg. por inflamacion en las artculaciones de la muñecas. Tomo 1 pildora al dia, sin embargo llevo 30 dias, con buenos resultados, pero se que es un medicamento con riesgos importantes para la salud. Me podria informar alrededor de este tema?

Armando Lozano
Mexico, D.F.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

El Voltaren Retard es Diclofenac Sódico, es un antinfiamatorio no esteroideo (AINE) conocido desde hace mucho tiempo, por lo que sus efectos son bien conocidos, por lo que su uso es extenso y frecuente en toda la población.

El medicamento en su uso esporádico no se espera que cause algún efecto significativo, y al suspenderlo los posibles efectos secundarios desaparecen sin dejar secuela alguna.

En tu caso que el uso es en forma regular, si pueden aparecer algunos efectos secundarios, entre los más frecuentes están:
- Trastornos gastrointestinales, como naúseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, flatulencia, y alteración de la función hepática.
- Brotes en la piel, similar a cuadros alérgicos.
- Dolor de cabeza, mareos.

Estos son los efectos más frecuentes, y los que podrías presentar cuando utilices el medicamento en forma diaria. También se pueden presentar otro tipo efectos pero son muy raros, por lo que es poco problable que los presentes, entre los cuales se podría encontrar:
- Reacciones alergicas severas.
- Desorientación, depresión, insomnio, irritabilidad.
- Alteraciones de la consciencia, visión borrosa o doble.
- Palpitaciónes, dolor torácico o problemas cardiacos.
- Gastritis, hemorragias digestivas, colitis.
- Insuficiencia renal
- Insuficiencia hepatica.

Como te cité este medicamento es muy conocido, se ha utilizado por años y su uso es muy frecuente, los efectos secundarios son principalmente de tipo digestivo y no se espera que se presentes los efectos secundarios raros, pero si tenerlos en cuenta.

No considero que tengas problema en seguirlo tomando si ya lo has tolerado durante un mes, si te recomendaría que lo tomes siempre después de un alimento, nunca sin haber comido, y realízate al menos un estudio de control anual para detenertar que no te esté molestando en tu organismo.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.