Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo la barriga hinchad de gases que me dan cansacio y yna

Pregunta del cliente

tengo la barriga hinchad de gases que me dan cansacio y yna fatiga en el estómago. Los ruidos de los intestino parecen un calderos hirviendo i siento unos nervios con una comedera en el estómago.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Hola, puede leerme?

Dr. Navas Benavides :

¿Puede leerme?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Lo que describe es meteorismo, o acúmulo de gas en los intestinos, especialmente en el delgado.

Para tratar esto, hay que comprender las causas, ya que sin ello, no podemos establecer un verdadero tratamiento.

Las causas comunes abarcan:

+ Deglución de aire (un hábito nervioso)
+ Estreñimiento
+ Reflujo gastroesofágico
+ Síndrome del intestino irritable
+ Intolerancia a la lactosa y a otros alimentos
+ Comer en exceso
+ Proliferación bacteriana en el intestino delgado
+ Aumento de peso

El medicamento para la diabetes acarbosa, al igual que cualquier medicamento que contenga lactulosa o sorbitol, puede causar distensión.

Los trastornos más serios que pueden causar distensión son:

+ Ascitis y tumores
+ Celiaquía
+ Síndrome de evacuación gástrica rápida
+ Cáncer ovárico
+ Cuando el páncreas no es capaz de producir enzimas necesarias para la digestión (insuficiencia pancreática).

El tratamiento de las causas detectables puede ser variado, pero básicamente su tratamiento consiste en encontrar la causa, tratarle y mejorar de los síntomas que presenta.

En su caso, por lo que menciona, aparentemente el problema es por ingesta de alimentos, por lo que puede estar relacionado a una deficiencia en sustancias que ayudan a digerir los alimentos, tanto como un posible componente nervioso que haga que trague aire de manera inconciente, pero constante.

Usted puede tomar las siguientes medidas:

+ Evite la goma de mascar o las bebidas carbonatadas, sobre todo aquéllas con niveles altos de fructosa o sorbitol
+ Evite alimentos como las coles de Bruselas, los nabos, el repollo, los fríjoles y las lentejas
+ No coma demasiado rápido
+ Deje de fumar si es el caso.

Si tiene estreñimiento, éste debe recibir tratamiento. Sin embargo, los suplementos de fibra, como el psyllium o el salvado al 100%, pueden empeorar los síntomas.

Puede ensayar con simeticona y otros medicamentos que puede conseguir en la farmacia para ayudar con los gases, pero estos medicamentos con frecuencia no sirven, como ya lo ha expresado.

Hay un medicamento que es un suplemento digestivo, como lo es la Pancrelipasa® que contiene enzimas digestivas pancreáticas y que tomándolas 30 minutos antes de las comidas, le ayudará a evitar estos malestares. Otra alternativa son las enzímas digestivas, que se toman de igual manera, y por el tiempo que lo considere necesario.

Identifique los alimentos que aumentan esta situación, evítelos, y se mantendrá más tiempo sin estos síntomas.

Acompañe las medidas con una dieta (clic aquí), y su problema será controlado de manera adecuada.

Y para estos momentos que tiene el intestino inflado por estos gases, lo recomendable es, caminar para estimular el movimiento intestinal, y expulsar los gases hasta estar bien. Puede de igual manera colocarse acostado y del lado, intercalando lado derecho e izquierdo, para que el gas en el colon se movilice y pueda expulsar los gases en no más de 30 minutos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

?preguntar si sigo con el tratamiento que le iniqué¿.


Yo soy una persona muy nerviosa y los síntomas se traducen en estómago inflado con sensación opresiva y cansancio por el volumen del estómago.


Cuando como se me alivia algo, pero cundo pasan dos horas se vuelve a inflar y otra vez la sensación que es como un perro que se muerde la cola.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Si, continuelo. No suspenda el tratamiento ya previamente dado.

E implemente las medidas, ya que esta situación no se controla de una hora a otra, sino de una dia a otro por lo menos.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.