Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un dolor muy fuerte en el pulmon izquierdo

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo un dolor muy fuerte en el pulmon izquierdo que se traslada hacia adelante por debajo de los pechos, tos, dolor de garganta , resfrio, dolor de oido, todo esto puede ser de un estado gripal? gracias XXXXX XXXXX por vtra. respuesta. me llamo Isabel
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso si no hay sibilancias (chillido en pecho) o estertores (sonido como de agua hirviendo) no ha tenido fiebre cercana a los 39 grados sin respuesta a los antipireticos, la flema si es que la hay no es amarillenta, ni hay dificultad para respirar o periodos sin respiracion descartamos por lo menos clinciamente una bronquitis y una neumonia, el dolor que refiere puede ser causado primero por variacion termica (aunque no haya fiebre la fluctuacion genera dolor de cuerpo) y secundario puede ser por agotamiento de musculos accesorios en pulmon si la tos ha sido constante. Desde el momento que le dan amoxidal se intuye que es por un cuadro bacteriano, si fue automedicado no tendria caso suspenderlo por la sintomatologia que refiere es factible que la causa no sea viral por lo que sugeriria continuara su toma hasta ajustar los 10 dias recomendados, en relacion a la aspirina es buen medicamento pero no muy eficaz para el dolor pudiera sustituirlo por nimesulide 100 mg cada 12 hrs asi dsifnlama y evita fiebre por 3 a 5 dias de toma como alternativa metamizol 1 gr cada 6 hrs pero este tiene menos efecto desinflamatorio, agregue loratadina 10 mg cada 12 hrs para disminuir la molestia en oido asi como la secrecion nasal, por lo demas por lo menos ne este momento no amerita cambia de medicacion continue la toma hasta terminar el tratamiento si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.


puede ud. decirme si ese dolor en el pulmon izquierdo es producto de tanta tos?? o es una contractura?

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX respuesta lo mas probable como le mencione es por un sobreesfuerzo al estar tosiendo, como se emplea la musculatura accesoria para facilitar dicho mecanismo asi como tambien si hay cierta agitacion como cuando hay nariz constipada se inhala mayor cantidad de aire lo que genera mayor esfuerzo y cansancio de la musculatura, si hubiera otros sintomas como los ya descritos podriamos pensar en un foco de consolidacion por alguna bacteria (algun acumulo de moco y detritos en bronquios) lo cual no es el caso pues no ha mencionado sintomas de gravedad hasta el momento, el tratamiento que tiene es el indicado pero habria que agregar lo que le sugeri y suspender la aspirina que realmente a dosis normal tiene una potencia muy baja para elimanr dolores musculares y a dosis mayores puede haber cierta epigastralgia (dolor en boca del estoamgo) que no seria recomendable en este caso, si tiene otra duda sigo a sus ordenes