Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola . buenas noches Yo estoy padeciendo hace un ano casi

Pregunta del cliente

Hola . buenas noches
Yo estoy padeciendo hace un ano casi de hipotiroidismo , me pusieron tratamiento con lovotoroxina de 0,5.y me levanto temprano y me tomo mi pildora en ayunas con un vaso de agua grande y espero una hora aproximadamente para desayunar , y aun asi mi deprecion y mi falta de energia es mucha , y siento y veo que me esta saliendo bocio y me molesta cuando trago o en pociciones en que me pongo el cuello
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe es un hipotiroidismo. Aún con la medicación, esta tiene que regularse en base a los valores normales de TSH (Hormona Estimulante del Tiroides) pueden fluctuar de 0.4 a 4.0 mlU/L (miliunidades internacionales por litro). Que al estar elevada, produce el bocio.

Lo que le recomiendo es que se realice una prueba en sangre de los valores de TSH, T3 y T4, y con eso ver si la dosis de levotiroxina sodica es la correcta para usted. Pues la dosis convensional es el doble que la que toma.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.