Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

HOLA MICHAEL:COMO ANDA DOCTOR, EL REMEDIO QUE USTED ME DIO

Pregunta del cliente:

HOLA MICHAEL:COMO ANDA DOCTOR, EL REMEDIO QUE USTED ME DIO LO ESTOY TOMANDO, AHORA LE HAGO OTRA PREGUNTA? EL SISTEMA NERVIOSO AFECTA TAMBIEN LA HERNIA DE HIATOS?... Y LA CERVICAL TE TRAE DOLOR DE ESTOMAGO?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

un placer responder su duda. la hernia del hiato afecta un poco la distribución nerviosa del diafragma afectando al sistema del nervio vago lo que produce síntomas irritativos. sobre el tema cervical no entiendo bien su pregunta, le solicitaría ser más preciso, gracias

Customer:

Sucede que estoy muy contracturado, puede ser que esto me provoque mal de estomago? por ejemplo al realizar un movimiento de fuerza (al levantar un objeto pesado) hoy sentí un dolor en el estomago.

MichaelBejarano :

bueno el efecto de sentir malestar gastrico producto del esfuerzo físico se explica por la maniobra de Valsalva (maniobra de pujo), todo pujo o movimiento de esfuerzo físico implica el uso de músculos grandes entre los que se encuentran el dorsal ancho que es un musculo poderoso de la espalda y los musculos abdominales para lograr el esfuerzo complementario del tronco, además de los músculos del cuello para estabilizar los brazos ante el esfuerzo de levante de los miembros superiores. De manera que lo que usted ha presentado es solamente un estímulo producto del pujo que ha llevado a compresión del abdomen por el esfuerzo físico. Sobre el dolor muscular lo mejor es tomar un analgésico con relajante muscular y descansar tranquilamente. Espero haberle aclarado el tema, espero sus dudas o su calificación, muchas gracias

MichaelBejarano :

Espero sus comentarios y calificación positiva, muchas gracias

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle