Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8324
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos dias. Le comento mi caso. En un mes llevo 4 episodios

Pregunta del cliente:

Buenos dias. Le comento mi caso. En un mes llevo 4 episodios de taquicardia súbita. Siempre se presentan de golpe. Sentado. Generalmente después de comer. Comienzan como un taponamiento d oido. Luego un calor por el cuello y ya la taquicardia y mareo. Se me dispara a 150 por minuto. Dura pocos minutos y baja lentamente durante horas hasta ritmo normal. Me han echo analíticas, electros y un cardiologo me hizo un ecocardiograma y me dijo que no tengo nada. Pero estoy preocupado. Que podría ser?. Siempre me pasa lo del calor en el cuello y sensación de liquido y la taquicardia y mareo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Por lo que usted relata se puede tratar de episodios de Taquicardia Paroxistica Supraventricular. Para confirmarlo habría que hacer un Holter 24 horas. El tratamiento de hace con fármacos que "frenan" el corazón como betabloqueantes o calcioantagonistas.
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

Y es grave?. Fui a un cárdiologo privado que me hizo electro y ecocardiograma y me dijo que mi corazón está estupendo. Y no me mandó holter porque según el es ansiedad porque todo esta bien

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
No es nada grave, pero si molesto.
Es cierto que la ansiedad es una causa de ello, pero creo que conviene el HOLTER para objetivar las taquicardia a y estar definitivamente seguro de lo que se trata,

Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

También le quería comentar que estoy empezando con paroxetina que ya tomé años atrás durante años y siempre me va fenomenal, pero mi médico, como también padezco colon irritable, y ya que la paroxetina tarda en hacer efecto dos semanas, y como según el estos mareos y taquicardias son por ansiedad me ha mandado SUXIDINA, que a parte de ayudar a mis problemas gástricos es ansiolítico y según él hará que las crisis taquicardicas sean menores o ningunas.


 


Puedo tomar suxidina y paroxetina?? no es malo tomar ambas cosas??


 


 

Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta. Bien le comento, puede perfectamente combinar suxidina con paraxetina, ya que la suxidina comtiene un ansiolitico que se combina frecuentemente con antidepreivos como la paroxetina cuando precisamente el paciente esta ansioso, no se preocupe, si sus molestias son debidas a la ansiedad, seguro que remitiran. No olvide valorar positivamente la respuesta si ha sido de ayuda
Cliente: escribió hace 3 año.

Y usted cree que sea ansiedad? Me han exo electros, analisis incluso un ecocardiograma y sale todo perfecto. Mi cárdiologo no vió necesario hacer holter. Qué opina?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Hola de nuevo.
Es difícil decirle con seguridad si se trata o no de ansiedad. Un HOLTER ayudaría a salir de dudas. De cualquier modo el tratamiento de su médico es correcto. Sí mejora con la Suxidina es muy posible que su problema sea de ansiedad.
La Suxidina es útil en ansiedad con problemas gástricos y pued tomarla con el resto de la medicación.
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias. una última consulta.


 


Yo nunca sangro de la nariz. Sin embargo, no todas pero si muchas de las veces que he empezado con paroxetina, cuando empiezo con media pastilla nada, pero comienzo con una pastilla entera, al comienzo del tratamiento me ha pasado en varias ocasiones que por la noche me sangra la nariz, es un sangrado normal, sangra por un caño, y cede solo enseguida y listo.


 


El día que pasa eso me suele doler un poco la cabeza durante el día.


 


Luego el resto de días el tratamiento es normal y siempre me funciona perfecto.


 


La pregunta es... Puede ser por la paroxetina no?. porque en el prospecto pone que puede causar sangrado de nariz.


 


Sería sin importancia entonces no?...


 


Es que no sangro nunca y SIEMPRE me pasa con la paroxetina al comienzo es decir al primer o segundo dia de tomar la pastilla entera..


 


 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
La verdad es que nunca habia leido de ese posible "efecto secundario" , pero si es algo autolimitado y un sangrado leve, no tiene importancia a mi parecer.

No olvide su valoracion positiva, gracias.
:-)
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8324
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina