Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Llevo más de 2 meses con un porcentaje alto de diarrea

Pregunta del cliente

Llevo más de 2 meses con un porcentaje alto de diarrea
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que está paando se le llama diarrea crónica. Debe comprender que la diarrea en sí, no es una enfermedad, es un síntoma, y detras de esta diarrea hay algo que la está provocando, y el objetivo es encontrar la causa, y tratarla, para así la diarrea resuelva.

La diarrea crónica es a menudo un síntoma de una enfermedad, una infección u otra condición de salud.

+ Reacción a los alimentos: Algunas personas tienen dificultad para digerir ciertos alimentos, como la lactosa (un tipo de azúcar que se encuentra en los productos lácteos), las grasas, la cafeína o el alcohol.

+ Condiciones de salud: Se incluyen las condiciones que afectan el estómago o los intestinos, como la enfermedad inflamatoria del intestino. Las enfermedades de la tiroides y el páncreas, así como el cáncer, también pueden causar diarrea crónica. Algunas enfermedades autoinmunes, como la enfermedad celíaca, también pueden causar diarrea crónica.

+ Infecciones: Pueden ser el resultado de bacterias, virus o parásitos.

+ Medicamentos: Incluyen los laxantes, los antibióticos y los medicamentos para el corazón. Algunos minerales, como el magnesio, pueden causar diarrea crónica.

+ Cirugìa o procedimientos médicos: Incluyen las operaciones quirúrgicas del estómago o los intestinos, especialmente si se dañan los músculos que controlan las evacuaciones intestinales.

Para poder ayudarle determinar qué está povocando esta diarrea de tanto tiempo. hay que someterse a una serie de estudios, que inicialmente podrá realizarlos sin una orden médica, pero para otros, sólo un médico los puede indicar.

Para esto, es necesario que le evalúe el médico, de preferencia un gastroenterólogo, y sino puede acceder a uno, un médico internista o un médico de familia le ayudarán, y le examinarán y que deba hacerse alguna de las siguientes pruebas:

+ Análisis de sangre: Es posible que envíen una muestra de su sangre al laboratorio para comprobar si sus órganos, como los riñones, están funcionando correctamente.

+ Muestra de evacuación intestinal: Es posible que envían una muestra de sus evacuaciones intestinales al laboratorio como ayuda para descubrir cuál es la causa de su diarrea crónica.

+ Radiografía: Se trata de una imagen del abdomen. Es posible que muestre cuál es la causa de su diarrea crónica.

+ Tomografía computarizada: Este estudio también se conoce como TAC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes del abdomen. Las imágenes podrían mostrar la causa de la diarrea crónica. Es posible que le administren un tinte o medio de contraste antes del estudio para que los médicos puedan ver las imágenes con mayor claridad.

+ Colonoscopía o sigmoidoscopía: Se trata de un procedimiento para examinar el interior del colon (el intestino grueso). Se usa un tubo flexible con una pequeña luz y una cámara en el extremo.

El tratamiento dependerá de la condición que esté causando la diarrea crónica. Pero para miminizar la diarrea, y mientras se presenta con el especialista, posible que deba seguir alguno de los siguientes tratamientos:

+ Terapia de rehidratación oral: Es posible que deba tomar más líquidos para reponer el líquido que perdió al tener diarrea. Es posible también que deba beber una solución de rehidratación oral (SRO). Las SRO contienen la cantidad adecuada de azúcar, sal y minerales en agua para reponer los fluidos corporales.

+ Medicamentos antidiarreicos: Estos medicamentos son administrados para disminuir la diarrea que usted está presentando. Algunos de estos medicamentos recubren el intestino y hacen que sus evacuaciones sean menos acuosas. Otros medicamentos antidiarreicos actúan disminuyendo la frecuencia de los movimientos intestinales.

Le recomiendo que inicie con lo siguiente:

+ Imodium® (Loperamida, tableta de 2 mg), una tableta via oral cada 12 horas, usarlo por tres días, y si no hay mejoría significativa, tomar una cada 8 horas.

Todo es mientras le evalúa el especialista.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.