Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Mi marido tiene diabetis tipo ll es hipertenso, toma la metamofina

Pregunta del cliente:

Mi marido tiene diabetis tipo ll es hipertenso, toma la metamofina y valsartan, y ahora tiene colitis a veces le dura una semana le pasa dos dias y le vuelve a dar, otra semana, el medico le dice q es por la medicacion de la diabetis' pero estoy preocupada por que su papa fallecio de cancer de colon' ahora le diero para q se haga el estudio del colon
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente uno de los efectos secundarios más frecuentes de la metformina son los síntomas gastrointestinales. Este medicamento aunque anteriormente lo haya tomado el ajustar la dosis puede ser suficiente para aliviar o acentuar los síntomas de manera que una opción es hablar con le médico para tratar de modificar la dosis o cambiar el tipo de tratamiento de ser necesario.

En cuanto al cáncer de colon hay varias cosas que debes de saber. Efectivamente se ha visto que este tipo de cáncer tiene entre los factores de riesgo el tener un familiar con cáncer, pero también debes saber que este cáncer es principalmente en personas mayores de 60 años. Es muy raro encontrarlo en persona de cuarenta como lo es tu esposo.

Apesar de esta situación y aunque exista poco riesgo si es recomendado que el se realice en forma rutinaria estudios de control y sobre todo al presentar síntomas. Debes de saber que uno de los síntomas más característicos de un cáncer de colon son las heces muy delgadas.

Lo recomendado es que se realice la colonoscopia por control, y una vez que descarte este problema la recomendación es modificar la dosis o cambiar por otro medicamento en lo que respecta a la metformina.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 año.

metmorfina toma de 1g dos veces al dia despues del almuerzo y cena. como cree q deberia tomar? el doctorr dice q es lo unico p la diabetis que me aconseja ud.?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Pueden tratar de bajar la dosis y aumentar el ejercicio y los cuidados dietéticos, esto puede ayudarle a tolerar mejor la metformina o como te comenté cambiar el tipo de medicamento.

Se puede cambiar por Rosiglitazona (Avandia), o se puede combiar con una dosis mas baja de metformina para que logren buenos resultados y tenga mejor tolerancia.

Te recomiendo que valores esta opción con el médico ya que caso contrario si continua con la dosis de metformina seguirá con los malestares.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle