Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
JAExpert está en línea ahora

Estimado doctor, A mi esposo le diagnosticaron una hernia

Pregunta del cliente:

Estimado doctor,
A mi esposo le diagnosticaron una hernia discal en 2009. Se hizo tratamiento de ozono, pero no funcionó. Después hizo tratamientos de acupuntura, masajes... y quiropraxis, mejorando notablemente, pero de tanto en tanto regresan los dolores y ahora los tiene fuertes. Además está cansadísimo, un cansancio extremo. Ahora el dolor le impide estar sentado durante períodos largos de tiempo y sólo caminando un buen rato vuelve a lo que él dice "lubricar" la maquinaria. Siempre ha sido muy rígido, pero ahora estamos preocupados porque está terriblemente anquilosado, adem´sa de muy cansado. Está bien de peso y siempre ha sido un amante del deporte, que ha seguido practiocando con regularidad: natación, algo de fitness y, sobretodo, correr, algo que no ha dejado de hacer en todos estos años. ¿Cre e que está vinculada la rigidez, el cansancio extremo y la hernia discal? ¿Dónde dirigirnos en Barcelona para hacer un nuevo diagnóstico? Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  JAExpert escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Ha descripto de forma muy completa la situación de su marido. Muchas gracias.

Lo que usted cuenta es muy sugestivo de artrosis que en esta edad puede empezar a manifestarse más con los antecedentes que el tiene.

A modo sintomático le recomiendo que tome diclofenac 75mg 2 veces al día más un suplemento con vutamina del complejo B. Hay muchas marcas en el mercado. Puede consultar con la farmacia la más adecyada dentro de lo que tengan dusponible.

Por otro lado, las sesiones de kinesiologia y masaje le serán útiles hasta que pueda volver a su traumatólogo para que le haga los exámenes complementarios correspondientes y le indique el tratamientoeespecífico de acuerdo al grado o complejidad del problema que presente su marido en este momento.

No estamos en Barcelona como para brindarle un consejo objetivo sobre donde llevar a su marido pero recuerde que el especialista a buscar sería un traumatólogo.

Espero haberle orientado con la respuesta. No olvide valorar mi respuesta haciendo click en el icono correspondiente. Luego, si tiene más consultas al respecto podrá realizarmelas sin cargo extra.

Un cordial saludo
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 435
Experiencia: Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
JAExpert y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 4 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

En mi opinión una artrosis a los 49 años no sería para que le produjera tanto dolor y dificultad para los movimientos.
Creo que pueden haber dos circunstancias:

1) que la hernia haya empeorado mucho
2) que tenga un problema reumatológico como una Espondilitis anquilosante.

Mi consejo es que consulten con un reumatólogo con objeto que despisté ambas circunstancias.
Saludos
Experto:  JAExpert escribió hace 4 año.
Ninguna de las dos opciones planteadas pir el Dr Maldonado se presentan en la forma que describió usted como familiar del paciente. La sintomatologia coincidente es el dolir pero no se presentan en esas dos enfermedades de la manera que se ha mencionado.

No dude en realizar el tratamiento sintomático indicado y acudir al especialista como le sugeri para que de el diagnóstico y tratamiento definitivo. Mientras tanto, lo que le he indicado le aliviará el dolir y la rigudez decreposo que padece su marido.

No olvide dar click a "respondió a mi pregunta". Luego podrá realizarme sin cargo extra las consultas al respecto que tenga.

Reciba usted un cordial saludo.