Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Si padezco el sindrome de steven-jhonson ¿que medicamentos

Pregunta del cliente:

Si padezco el sindrome de steven-jhonson ¿que medicamentos deberia evitar?
he tomado LEVOTROID,ahora EUTIROX 88,DOSTINEX Y DE VEZ EN CUANDO FEROGRADUMET,ASPIRINA Y CALMANTE VITAMINADO.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El eritema multiforme (Síndrome de XXXXX XXXXX) es un tipo de reacción de hipersensibilidad que se presenta en respuesta a medicamentos, infecciones o enfermedad. Los medicamentos que pueden causar esta reacción abarcan:

  • Barbitúricos
  • Penicilinas
  • Fenitoína
  • Sulfamidas

Entre las infecciones se pueden mencionar:

  • Herpes simple
  • Micoplasma

Se desconoce la causa exacta. El trastorno puede comenzar con un daño a los vasos sanguíneos de la piel, seguido de daño a los tejidos cutáneos.

Algunas formas de esta afección son más graves que otras.

  • El eritema multiforme menor no es muy grave. La mayoría de los eritemas multiformes son causados por herpes simple o infecciones por micoplasma.
  • El eritema multiforme mayor es más grave y también se conoce como síndrome de Stevens-Johnson. Esta forma es causada generalmente por reacciones a medicamentos, en lugar de infecciones.

El eritema multiforme ocurre principalmente en niños y adultos jóvenes.


Los objetivos del tratamiento comprenden:

  • Controlar la enfermedad que está causando la afección.
  • Prevenir la infección.
  • Tratar los síntomas.

El médico puede pedirle que deje de tomar cualquier medicamento que pueda estar causando el problema. Nunca deje de tomar ningún medicamento sin consultar primero con el médico.

El tratamiento de los síntomas leves puede abarcar:

  • Medicamentos como los antihistamínicos para controlar la picazón.
  • Compresas húmedas aplicadas a la lesiones cutáneas.
  • Antivirales orales si es causada por herpes simple.
  • Medicamentos de venta libre, como paracetamol, para disminuir la fiebre y el malestar.
  • Anestésicos tópicos (especialmente para lesiones bucales) para aliviar el malestar que interfiere con las actividades de comer y beber.

El tratamiento de los síntomas graves puede abarcar:

  • Antibióticos para controlar las infecciones cutáneas secundarias.
  • Corticosteroides para controlar la inflamación.
  • Tratamiento en unidad de cuidados intensivos o unidad de quemados para casos graves, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.
  • Inmunoglobulinas intravenosas (IGIV) para detener el proceso patológico.

Una buena higiene y mantenerse alejado de otras personas puede ayudar a prevenir infecciones secundarias.

 

Se puede necesitar injerto de piel si hay grandes áreas del cuerpo afectadas

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

PUEDO ERRADICAR EL ERITEMA MULTIFORME MENOR CON ALGUN TRATAMIENTO HE TENIDO 4 EPISODIOS EN AÑO Y MEDIO.