Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. tengo unas manchas rojizas desde hace dos años.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. tengo unas manchas rojizas desde hace dos años. me aparecieron en las manos en principio pense que eran salpicadura de aceite al freir pero mas tarde comenzaron a salirme a lo largo de los brazos , una aqui, otra alli, y con el sol las manchas que pense que desaparecieron se volvieron blancas. ahora me salen por el cuerpo, una qui, otra alli. me han comentado que podria ser psoriasis. hasta ahora no lo pense, pues acudi al dermatologo pensando que ern hongos, me dijo que no eran, pero tampoco me dijo que eran esas manchas y me receto una crema. CLOVATE,que no noto ningun cambio. Viendo las fotografias creo que no tengo dudas. muchas gracias . Ane de Bilbao Bizkaia.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Si las manchas tienen como "escamas" o rugosidades puede ser psoriasis , si son simplemente alteraciones de la pigmentación de la piel (manchas blancas que previamente han sido rojas) y que no cambian de localización puede ser un vitíligo. En el vitíligo es muy común que en vez de ser blanca directamente la lesión comience con un tono rojizo durante algunos meses.

 

Otra opción como bien apunta son pitiriasis o dermatofitosis (infecciones por hongos), eso se ve al pasar un palo de madera (como lo que usamos lo médicos para ver la garganta) y sale como una especie de caspa o polvillo... aún así si hay dudas se puede probar a tratar con una crema de sertaconazol una vez al día durante 15 días y si mejoran es una infección por hongos.

 

El vitíligo no tiene tratamiento eficaz aunque se suele pautar corticoides tópicos como Clovate pero que mejoran muy poco o nada y la psoriasis suele mejorar bastante con fármacos como Clovate... por lo que lo más probable en mi opinión es que sea un vitíligo.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle