Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace como unos 4 meses que estaba a una semana recien operado

Pregunta del cliente:

Hace como unos 4 meses que estaba a una semana recien operado de mi apendice por metodo abierto estaba sentado en una silla y cuando me voy a parar tuve un mareo repentino sin dolor de cabeza en el que se me fue la vision por unos segundos, nisiquiera fue un minuto y me volvio todo a la normalidad despues. El mareo se me quito y lo de la vision volvio normal. Unas dos semanas despues fui al hospital por dolores se cabeza y se me hizo un Tac y resonancia magnetica cerebrales en las que ambas salieron negativas de cualquier patologia. Pero ahora he quedado con la duda de que fue lo que me provoco ese suceso.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Lo que usted comenta es compatible con una amaurosis fugax y en el caso de un varón de 18 años se debe en la práctica totalidad de los casos a una bajada brusca de la tensión arterial que provoca que no llegue sangre de forma adecuada a la arteria central de la retina y se pierde la visión de forma momentánea. Eso puede ser debido a los efectos de la anestesia de la cirugía reciente, fármacos que estuviese tomando y el nivel de hidratación y la climatología del momento en el que le ocurrió.

 

Con las pruebas que le han realizado puede estar tranquilo pues se descartan otras causas o trastornos del nervio óptico y la zona intracraneal.

 

No es algo que merezca ser estudiado más allá de los test que le han realizado y si no se repite más no tiene mayor importancia.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 4 año.

En ese momento el dr que me opero me habia recetado Claritromicina como antibiotico para evitar una infeccion. Pero aunque de toda la vida lo he tenido hay ocasiones en las que se me nubla un ojo y el otro esta bien y asi se turnan.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Eso es porque tiene usted un poco de bajo gasto cardíaco... no es algo preocupante y suele ocurrir en personas altas o que tienen una frecuencia cardíaca baja.

 

Se soluciona bebiendo bastantes líquidos, tomando café o coca cola 2 ó 3 veces al día y teniendo cuidado al levantarse no haciéndolo bruscamente.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle