Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola me han diagnosticado de tensión ocular en ambos ojos y

Pregunta del cliente:

hola me han diagnosticado de tensión ocular en ambos ojos y principios de glaucoma en uno de ellos, tengo 45 años y el golpe ha sido tan duro que creo que voy a caer en una depresión ya que solo hago que llorar y pensar en lo peor, me han recetado latanoprost pero me da bastante picor y enrojecimiento, el oftalmólogo dice que no es el tratamiento definitivo, además he oído que estos tratamientos terminan por erosionar el ojo y dar mas problemas, con lo cual tal vez lo mejor sea acabar con todo.
el medico de cabecera me ha dado xeristar y alprazolam pero no se si se puede tomar con el glaucoma de angulo abierto............. por favor que hago
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.

Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : El glaucoma es una enfermedad crónica como muchas otras: hipertensión, diabetes o asma
Dr. Maldonado : por ejemplo
Dr. Maldonado : asi que al igual que estas enfermedades con un buen tratamiento
Dr. Maldonado : se controlan bien
Dr. Maldonado : no debe hundirse,
Customer:

ya pero es en la vista y eso yo no lo puedo superar

Dr. Maldonado : Hoy en día en países occidentales no se queda nadie ciego por glaucoma si se coge a tiempo
Dr. Maldonado : y parece que es su caso
Dr. Maldonado : como el de muchos otros
Customer:

pero apenas soporto el picor de las gotas el oftalmólogo dice que llevara tiempo es cierto

Dr. Maldonado : Que llevará tiempo para qué?
Customer:

para que me acostumbre a este producto que me irrita y escuece tanto

Dr. Maldonado : Puede ser así
Dr. Maldonado : hay personas que les molesta
Dr. Maldonado : pero efectivamente acaban acostumbrándose
Dr. Maldonado : de no ser así, hay otras alternativas
Customer:

pero molesta al principio o siempre ,un familiar se pone estas gotas hace 8 años y dice que no le molesta en absoluto

Dr. Maldonado : Eso depende de cada persona,
Dr. Maldonado : puede durar unas semanas
Dr. Maldonado : si no cede hay que valorar otras alternativas
Customer:

el xeristar y el alprazolan lo tomo , no quiero hacer mas daño al glaucoma

Dr. Maldonado : los puede tomar sin problemas
Dr. Maldonado : entiede?
Dr. Maldonado : pocos fármacos interfieren con el glaucoma
Customer:

gracias XXXXX XXXXX mas puedo hacer para salir de este desaliento y depresion

Dr. Maldonado : una pregunta
Dr. Maldonado : si le hubieran diagnosticado hipertensión se habría deprimido tanto?
Customer:

ni lo mas minimo por que no afecta a la vista, y si me dicen que me tendría que quedar en una silla de ruedas creo que tampoco

Dr. Maldonado : Pues, un hipertenso tiene más posibilidades de tener un infarto o un derrame cerebral que una persona con glaucoma se quede ciega siguiendo un tratamiento de por vida al igual que el hipertenso
Dr. Maldonado : piense en ello
Customer:

yo he tenido muchos problemas físicos en el colon, la espalda, etc pero esto me supera porque además las gotas son muy desagradables y pienso que puede que no encuentre ninguna gota que aguante bien, el medico de cabecera dice que el timolol se soporta bien, pero tengo que esperar tres meses hasta volver al oftalmologo

Dr. Maldonado : Bueno, es posible que estas gotas le hayan caído mal pero no quiere decir que no soporte otras
Dr. Maldonado : no debe pensar en eso y tirar para adelante porque el glaucoma tratado es una enfermedad crónica que se lleva muy bien
Dr. Maldonado : confio que en varias semanas se adapte a las gotas
Dr. Maldonado : ok?
Customer:

yo intento no pensar, pero el picor y el escozor me lo recuerdan constantemente, poner lagrimas artificiales me puede aliviar?

Dr. Maldonado : No se debe enjuagar el ojo después de aplicarse el colirio porque entonces no actúa
Dr. Maldonado : puede ponerse lágrimas artificiales separada en el tiempo de las gotas
Dr. Maldonado : entiende?
Customer:

gracias XXXXX XXXXX con el tiempo me adapate y salga de este pozo sino creo que voy a enloquecer

Dr. Maldonado : Claro que saldrá..... Ánimo
Dr. Maldonado : Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.Gracias
Customer:

gracias

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8400
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


hola he estado en mi medico de cabecera y me ha dicho que lo que tengo es un trastorno ansiosioso depresivo que se llama trastorno adpatativo y que uqe tengo que seguir con xeristar y alprazolam e intentar llevar una vida normal, algunas veces noto que el corazón me va a toda velocidad y esto me asusta aun mas, mo quiero ponerme aun peor..........

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Pues parece que tiene razón. Un trastorno adaptativo ocurre cuando ante una nueva circunstancia (como su diagnóstico) se reacciona de una manera exagerada, como parece su caso.
Estaría indicado seguir entonces con el tratamiento.
Saludos
Cliente: escribió hace 3 año.


el xeristar me ha dicho que tarda en actuar unas dos semanas y el alprazolam 0,25 pero no me acuerdo , y ese trnastorno adpatativo me llevara mucho tiempo ahora no trabajo pero tendre que volver a hacerlo, que alimentación me puede ayudar gracias

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 3 año.
Alimentación sana sin ninguna restricción. Efectivamente el zaristas alcanza su efecto máximo a las dos semanas.
Saludos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina