Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Siento una molestia debajo de la Costilla izquierda hace unas

Pregunta del cliente:

Siento una molestia debajo de la Costilla izquierda hace unas cuatro semanas, en realidad no duele. Solo cunado giro en la cama de un lado al otro siento un pequeno dolor. He tomado antiflamatorios en caso fuese muscular y ha aliviado un poco pero no se va del todo. Me gustaria escuchar alguna opinion al respect.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Usualmente este dolor es provocado por el colon, especificamente en la flexura que hace el colon ahí, y en su parte transversal, que se da por constipación, o llenura del mismo colon. No es extreñimiento aclaro.

Si bien los analgésicos ayudan no son muy efectivos en estos casos. Le recomiendo lo siguiente:

+ Metamucil® una cucharada en un vaso con agua dos veces al día. Por un frasco nada más.
+ Tome por lo menos 3 litros de agua extra en el dia.
+ Puede tomar uno de los siguiente medicamentos: Sertal® o Buscapina®, una tableta via oral cada 8 horas por 3 a 5 dias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

Estoy muy satisfecho con su respuesta pues siempre pense estuviera relacionado con eso. Quisiera saber si el exceso de condimentos en la comida es prejudicial de manera significativa para el colon, pregunto pues mi esposa suele poner excesivas cantidades.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Si afectan los condimentos pero más cuando se tiene colon irritable. En su caso, estos pueden enlentecer el tránsito o paso de las heces por el intestino y ayudar a la constipación.

Puede probar una semana con una moderación de los condimentos, y ve cómo le va. Si todo mejora corroborará que hay relación en su caso con los condimentos. Si no hay cambio, en su caso no hay afección por comerlos.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 4 año.

Por ultimo me gustaria saber si existe alguna relacion entre el colon y otros organos vitales como el higado o partes del sistema digestivo que pudiera causar esta condicion.


Gracias.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Del lado izquierdo casi es exclusivo del colon esta situación, pues el riñon y el bazo están atrás, protegidos por las costillas, y son de difícil palpación. El hígado está del lado derecho, así como la vesícula biliar.

Nada más que el colon, por lo que describe, que pueda ocacionar esto por el momento.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 4 año.

Para los medicamentos que me ha recomendado Sertal o buscapina conoce algun equivalente en estados unidos que es donde vivo?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Los dos están es el mercado de USA, pero los nombres genéricos o pricipios activos son los siguientes:

+ Buscapina® es Bromuro de hioscina.
+ Sertal® es Propinoxato.
+ Otra alternativa es bromuro de otilonio como principio activo, siempre a la misma dosis e una tableta cada 8 horas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

MUCHAS GRACIAS

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Gracias XXXXX XXXXX por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.