Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

DOCTOR BUEN DIA YO HE TENIDO PROBLEMAS CON LA VESICULA PERO

Pregunta del cliente

DOCTOR BUEN DIA YO HE TENIDO PROBLEMAS CON LA VESICULA PERO LA LENGUA SE ME PUSO AMARILLA LITERALMENTE, PRIMERO BLANCA Y LUEGO AMARILLA, QUE PODRA SER PORQUE SI ME PREOCUPA ME DA UN SABOR AMARGO TODO EL DIA, A QUE SE DEBERA, Y COMO QUITARLA YA QUE ES MUY MOLESTO PORQUE NO ME SABE LA COMIDA. ACTUALMENTE ESTOY TOMANDO LANZOPRAZOL, BUTILHIOSINA CON METAMIZOL.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Existen muchas causas frecuentemente, el deposito lingual es expresión de una característica individual, en una persona por lo demás sana, que aun cuando realiza una higiene bucal regular presenta continua en mayor o menor grado de una lengua blanca o amarilla.

Se debe también a transtornos como la falta de sueño, excesivo consumo de café, tabaco y alcohol y la misma sequedad bucal.

Por otra parte, encontramos esta alteración en las personas con gastritis crónica, con ulcera gástrica duodenal, con déficit de ácido clorhidrato en el jugo gástrico, así como enfermedades intestinales o estreñimiento.

La mejor manera de eliminarla es a traves de dispositivos como el limpialenguas, que es muy efectivo y barre todo los detritos o placa blanquecina que se encuentra en el dorso de la lengua, principalmente se lo debe realizar luego de cada cepillado dental, como complemento.

Como ya está con tratamiento con el lanzoprazol, continúelo, y puede ayudarle la medida de utilizar enjuagues de Clorhexidina, o incluso de listerine para que vaya disminuyendo poco a poco. En algunos casos tarda hasta 7 a 10 dias, pues las papilas como detritos se regeneran hasta que lengua vuelve a su condicion natural.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Muchas Gracias.