Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buen dia tengo en este momento a mi hija con temperatura

Pregunta del cliente:

Hola buen dia tengo en este momento a mi hija con temperatura la cual baja y sube que me suguieren darle de medicamento para controlar dicha fiebre
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Cuando el niño se encuentra bien y comienza de repente con fiebre suele ser de origen viral pero pudiéndose controlar la fiebre en domicilio con medicación y medidas térmicas. Si tras 2-3 días persiste la fiebre lo habitual es que suela haber complicaciones por sobreinfección por lo que el niño suele requerir antibiótico para el tratamiento.

Le recomiendo que le de durante 20 minutos un baño de agua tibia (a unos 36 grados) y eso le bajará la temperatura. Respecto a la medicación puede usar Tempra (paracetamol) o ibuprofeno , ambos ajustados según lo que pone en el prospecto al peso/edad de su hija. El paracetamol (tempra) se suele dar cada 8 horas y en algún momento , a las 4 horas de tomar tempra, le puede dar ibuprofeno si la fiebre es mayor de 38.

 

Lo normal es que un par de días el cuadro remita pero si no es así es imprescindible que lleve a su hija a urgencias o a un pediatra para que la valoren y establezcan el foco (origen) de la infección que es la causa de la fiebre.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Ua pregunta mas, su fiebre es inestable sube y baja es necesario el baño para controlarlo o colocarle toallas humedas en la frente y si la temperatura es mayor de 38.5 hay que ir a un medico

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Si la temperatura es elevada y sube de 38,5 en más de una ocasión al día hay que llevarla al médico pues hay un riesgo elevado de infección bacteriana que precisa tratamiento antibiótico..

 

Si la fiebre es alta y varias veces al día es sensato llevarla a urgencias o a un pediatra...

 

Un saludo!