Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15750
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

UNA DUDA urgente Mi médico me receto donabel a tomar una semana

Pregunta del cliente:

UNA DUDA urgente
Mi médico me receto donabel a tomar una semana antes de mi regla para retrasar la menstruación y que no coincida ccon un viaje que tengo que hacer, pero he leído que puede provocar sangrado intermenstrual, si se produjera a partir de que toma sería ? a ver si intento evitar una regla y tengo este sangrado. Mi médico dice que no porque lo tomo a mitad de un ciclo y solo 4 días. Le ruego me responda lo antes posible pues no sé si tomarla o no. Muchs gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

 

Lo mejor para evitar que aparezca sangrado es tomar Donabel una vez al día todos los días sin suspenderlo hasta que hayan pasado los días en que no quiere que le baje el período.. se puede tomar un máximo de 40 días seguidos sin suspender.

 

Si lo toma 4 días y lo deja puede aparecer un sangrado por deprivación y no es conveniente que lo haga así.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 año.


pero qué posibilidad hayt de que aparezcan pérdidas mientras se está tomando, el spotting creo que se llama durante esa semana que necesito retrasarla

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Si se está tomando todos los días la posibilidad de spottin es muy baja (como mucho un manchado) y siempre se puede atribuir a la relación en sí... al acto sexual.. no va a tener un sangrado importante.

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15750
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Aquí la diferencia radica en que empiezo a tomarla en la tercera semana del ciclo y no con el primer día de regla. De producirse ese sangrado puede ser desde la primera pastilla o habría un margen de días hasta que el cuerpo acepte el medicamento. gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

El sangrado ese puede aparecer si se toma a partir del 20 día de ciclo.. en el 13 todavía no se ha producido un engrosamiento endometrial relevante y es poco probable que tomándolo diariamente le aparezca el sangrado...

 

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 año.


pero, y perdón por la existencia, como yo la tomaría en la tercera semana del ciclo ya hablamos de a partir del día 20 luego podría haber más posibilidades

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Como ya le he comentado a partir del día 20 puede haber algún manchado.. digamos que eso le ocurre al 5-10 % de las mujeres en su caso...

 

De todas formas si usted tiene intención de tener relaciones sexuales debería estar más relajada pues de lo contrario la pareja le notará tensa y será mucho peor que un ligero manchado.. si es por usar algún tipo de ropa o prenda que se pueda manchar siempre puede usar algún tipo de braguita que tenga un tejido con capacidad de absorción...

 

Un saludo!

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina