Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola tengo alterados los valores de la tiroides y quisiera

Pregunta del cliente:

hola tengo alterados los valores de la tiroides y quisiera saber como tratarlas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día por lo que usted refiere esta presentando un hipotiroidismo por lo que el tratamiento es a base de un medicamento llamado levotiroxina siendo la dosis inicial más usual 50µg 1 vez al día, claro esta lo más recomendable es acudir a la consulta presencial con un endocrinólogo para que realice la valoración correspondiente y lleve un control estrecho de su cuadro para estar valorando cual es la dosis mas óptima para controlar su hipotiroidismo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. puedo mientras tanto realizar actividad fisica como deportes. En cuanto tiempo se me regularizan los sintomas que tengo de mas frio de lo habitual, cansancio, etc

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Si puede realizar ejercicio pero no esforzarse demasiado ya que por los síntomas va a observar una disminución de su capacidad física mientras se regularizan las cifras, normalmente se requieren de 2-4 semanas de toma continua del medicamento para observar si este a regularizado de manera óptima los valores tiroideos y con esto que desaparezcan o disminuyan al mínimo los síntomas que esta presentando.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr puede el hipotiroidismo afectarme, haciendo mas lento el proceso digestivo? puede que tenga mas sueño de lo comú?. Debo descartar que sea algo mas grave?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Sin duda el sueño y este enlentecimiento digestivo puede ser causado por el mismo cuadro de hipotiroidismo por lo que en primera instancia no hay razón para preocuparse que exista un cuadro de mayor gravedad.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado Dr. en el recuento de globulos rojos el resultado fue de 4150 siendo que los valores de referencia son de 4500 a 5500. Esto tiene alguna relación con la patología que me diagnostica? Le tengo que dar importancia?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
En efecto esta leve baja de sus valores son muy probablemente causados por el hipotiroidismo ya que este provoca una disminución de la temperatura corporal, lo que causará que se hagan menos glóbulos rojos por lo que de igual manera regulando sus valores tiroideos todos estos valores alterados deben de regresar a su normalidad.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle