Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos días, estuve en la guardia del zubizzarreta, a las goras

Pregunta del cliente:

buenos días, estuve en la guardia del zubizzarreta, a las goras de caerme del colectivo hacia atrás ,golpéandome fuertemente ,el coxis, eso creí , pero es toda la zona sacra lumbar derecha, me dieron analgesia, esto fué el martes pasado creo dí 18/10/13, desde el 19 estoy con ketorolas 20mg. y blokium B12, en la placa de la guardia , no acusaba nada, pero me aclararon si sigue el dolor me dirija a mi OS.el dolor es terriblemente persistente, menos durante el día con calmantes ,aúun así no puedo deslizarme. que hago???? es normal.... ó voy a sacarme otra placa.
muchas gracias !!!!
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Los traumatismos en la zona del sacro / coxis siempre evolucionan de esa forma. Un dolor intenso que puede durar hasta varias semanas. En principio si la primera radiografía salió bien no es necesario repetirla siempre y cuando usted pueda andar y el dolor sea tolerable con la medicación.

Si el dolor es muy intenso o le imposibilita andar o sentarse se puede repetir la radiografía pero le aclaro que aunque haya una pequeña fisura el tratamiento es el mismo: analgésicos y reposo pues el sacro no se puede escayolar, tan sólo en las fracturas muy grandes y desplazadas (accidentes de tráfico o precipitados) se tratan con cirugía pero eso se ve claramente en una radiografía y no parece su caso.

Tenga paciencia que los traumatismos de sacro son así...

Importante que si no le hicieron radiografías de la columna lumbar se las hagan por sus antecedentes de osteopenia vaya a ser que tenga un aplastamiento vertebral...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle