Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora
Medicina

hola, tengo la ast-got a 73, la alt-gpt a 175 y la gamma-gt

hola, tengo la ast-got ... Mostrar más
hola, tengo la ast-got a 73, la alt-gpt a 175 y la gamma-gt a 300. hace 20 años me intoxique de herbicida (paraquat residual ) y soy un bebedor creo que normal.Aque complicaciones puedo enfrentarme?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Medicina
escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La elevacion de estas enzimas no indica un daño o lesión antigua, siempre indican un daño que se ha dado recientemente, o que se está dando al momento. Para saber lo que el Paraquat dañó hace 20 años, basta con una ecografía, y determinar el grado de afección del hígado.

En este caso, las complicaciones a corto plazo son una hepatitis, hígado graso o una cirrosis leve. A largo plazo las complicaciones serían exclusivamente cirrosis, con cualquiera de sus variantes de daño y disfuncion.

Lo recomendable es dejar de ingerir todo tipo de alcohol, y determinar con una ecografía el grado de afectación de su hígado, así como ponerse en control con un gastroenterólogo para dar seguimiento a su caso.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Respuesta del cliente escribió hace 3 año.


Hace 8 años me hicieron una ecografía del hígado (el estomatólogo ) y me dijo que tenia el hígado mas grande que la media. Que estaba un poco imflamado , y me propuso no consumir alcohol durante tres meses, a espera de una nueva analítica que salió con valores más normales. Luego me aconsejo visita al endocrino ,, el cual me diagnostico hipotiroidismo , y una pastilla diaria de eutirox. La pregunta es: Creu usted que los valores registrados ahora en la analítica se podrían rebajar sin consumir alcohol y dieta equilibrada? o cree usted que podría haber alguna causa añadida o asociada. Gracas,

Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia. escribió hace 3 año.

Si, creo que sin consumir alcohol los niveles de la analítica estarían más bajos, y posiblemente llegar a lo normal. La dieta equilibaradaes más bien una dieta sana, sin grasas, sólo aceites.

La única causa dañina asociada es el alcohol, el cual afecta directamente y cada vez que se consume en cualquier forma. Eliminarlo de la dieta es parte de un cuidado y restablecimiento del hígado.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Respuesta del cliente escribió hace 3 año.


Una ultima pregunta , dado que sus respuestas me son muy aclaratorias.


Dados estos valores altos de enzimas que tengo actualmente , cree usted que pude influir en efectos secundarios como el cansancio o la sensación de sueño.


Le doy por adelantado las gracias XXXXX XXXXX opinión que me ha sido de gran ayuda.

Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia. escribió hace 3 año.

Si, parte de la afectacion del hígado son el sentirse cansado y sueño, debido a que cuando hay cierta disfución del hígado, se retienen por un poco más de tiempo sustancias que se eliminan por el hígado, pero por trabajar extra, retiene algunas sustancias llamadas metabolitos, que son los remanantes de sustancias, provocando esto.

Sume además si su hipotiroidismo esté levemente descompensado, la condición en si de hipotiroidismo puede darle estas manifestaciones tambien.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia. escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.