Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hace días que me sale como agua del ombligo y no es de buen

Pregunta del cliente

hace días que me sale como agua del ombligo y no es de buen olor y me duele hacia la boca del estomago gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y resolvere sus dudas: en este caso es porbable que se trate de una infeccion en el ombligo (onfalitis) generalmente esto ocurre por manipulacion excesiva, falta de aseo o una combinacion de elevada sudoracion y secrecion de glandulas sebaceas que favorecen un proceso infeccioso, realmnete no es de gravedad pero generalmente se debe indicar manejo con antibiotico combinado con aseo diario con agua y jabon neutro, lo recomendable es iniciar manejo con dicloxacilina 500 mg cada 6 hrs por 7 dias o cefalexina 500 mg cada 6 hrs por 7 dias, ambos cubren las infecciones mas frecuentes por estafilococos aureus y epidermidis (causantes mas frecuentes de infeccion en piel), el dolor en la boca del estomago puede estar derivado de una gastritis pero debido a que ambos antibioticos son un poco agresivos con la mucosa se recomienda se maneje con un inhibidor de secrecion gastrica como omeprazol 20-40 mg cada 12 hrs por 2 a 4 semanas segun las molestias, sin fiebre no podemos pensar en una complicacion, en resumen lo ideal es que acuda al medico para que le prescriba alguno de los dos medicamentos ya que cualquiera de los dos requiere receta medica, si no lo desea puede unicamente hacer los lavados cada 12 hrs pero por el tipo de secrecion (fetida) recomendaria sin duda la toma del antbiotico para evitar complicaciones, evite tomar cafeina, irritantes o alimentos ricos en grasa por que favoreen el dolor epigastrico y pueden aumentar la molestia, si he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta con los iconos de su pantalla si desea saber algo mas sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.