Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hoy después de cepillarme los dientes, he abierto la boca mas

Pregunta del cliente

Hoy después de cepillarme los dientes, he abierto la boca mas de lo normal y me he visto una mancha negra en el paladar separada cinco mm de las muelas del juicio, superior izquierda, creo que se denomina paladar duro. La dimensión es de unos cinco o seis mm. He mirado en internet y puede ser un nevo, pero por otra parte puede ser pigmentación e incluso melanoma. Quisiera que un especialista odontólogo o un oncólogo me pudiera dar una respuesta. Gracias. Felix
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esta área no es realmente del odontólogo, sino del cirujano maxilofacial, quien mira este tipo de sospechas de cancer bucal. Es área de la cirugia, y por eso le respondo.

Si bien puede ser sólo un lunar, esto es un hallazgo reciente, y que casi con seguridad lo ha tenido toda la vida. Pero, es necesario que sea estudiado, y por fuerza hay que realizar una toma de biopsia bajo anestesia local.

Si al momento no hay ganglios en el cuello, no hay dolor, u otras manifestaciones, no debe de preocuparse, y debe consultar con un cirujano maxilofacial o con un cirujano plástico, para que realicen la toma de la muestra de biopsia o retiren la mancha en su totalidad.

No es necesario tomar o aplicarse nada, es necesario un diagnostico por patología antes de pensar en cualquier tipo de tratamiento.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Al pagar cuarenta euros, creo tener el derecho a que se me conteste por el especialista adecuado a mi pregunta y no lo han hecho. Oncologo o especialista en maxilofacial. Por ello no puedo estar satisfecho con su respuesta. Si son tan amables deberían responderme. Gracias.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por su opinión, y por supuesto, tiene toda la razón.

Ahora mismo abandono al pregunta para que un odontólogo o un oncólogo le atiendan.

Saludos.