Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2636
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Es normal que después de haber tomado la pastilla del día siguiente

Pregunta del cliente

Es normal que después de haber tomado la pastilla del día siguiente haya muchos cambias a mi me da muchas náuseas Mareos y sueño y embarazada no creo que esté porque es muy pronto como para tener síntomas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Efectivamente entre los efectos secundarios más frecuentes de la toma del día después están las nauseas, vómito, dolor o sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, mareo y fatiga. Además es posible que tengas sangrados irregulares, y que tu menstruación se pueda adelantar o atrasar.

Los efectos comentados a excepción de los sangrados se esperan que no duren más de una semana después de la toma de la pastilla y en el caso de los sangrados irregulares estos pueden durar incluso hasta 3 meses mientras se vuelve a normalizar tu ciclo.

Respondiendo a tu pregunta, efectivamente los síntomas que comentas son posibles en la primer semana después de la toma de la pastilla.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.