Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas noches, quisiera comentarle , mi caso o problema, en

Pregunta del cliente:

buenas noches, quisiera comentarle , mi caso o problema, en abril me hice un analisis, y me salieron los leucocitos a 14, en septiembre a 15.4 y el dia 25 me repeti otro y me salio a 15.4 ,lo restante de la resie blanca esta bien, y la roja tambien, podria ser leucemia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta no parece indicativo de leucemia, las leucemias son con cifras de leucocitos a partir de 25 mil y más arriba.

 

De todas formas es una cifra persistentemente elevada por lo que es recomendable una valoración por hematología para ver el perfil sanguíneo y ver si puede ser reactivo a exposiciones crónicas a agentes infecciosos (por ejemplo un trabajador de guardería o de hospital puede tener las defensas aumentadas de forma constante).

 

Lo que se suele realizar es un frotis sanguíneo que hace el hematólogo y es ver su sangre al microscopio.

 

En conclusión, si está preocupada que la deriven al especialista pero en respuesta a su pregunta esas cifras de leucocitos NO son compatibles con leucemia de entrada.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.


Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 4 año.

ya , he ido al hematologo, y me ha dicho que puede ser de ser fumadora, no obstante me ha solicitado una analitica donde me solicita bcr/abl y forma manual, me ha dicho que no es grave , que podria ser leucemia cronica, pero que lo duda, tb, tengo una muela con infeccion

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 4 año.

Hola... pues yo me inclino lo más probable a lo siguiente:

 

- Su tabaquismo hace que la infección sea persistente en su muela y esta hace que los leucocitos esté persistentemente elevados... ¿solución? deje de fumar y le bajarán los leucocitos.

 

No creo que sea leucemia crónica la verdad... una LLC (leucemia linfática crónica) suele aparecer a partir de los 65 - 70 años y las cifras de leucos son algo mayores...

 

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

 

Dr. Rodriguez.

Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle