Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola mi pregunta es ase ya como un mes me dijeron q tenia anemia

Pregunta del cliente:

hola mi pregunta es ase ya como un mes me dijeron q tenia anemia y causa de eso mi periodos mestruales son demasiado pesados y estoy tomando llierro y sigo con los peridos pesados y me abias dicho q tenia infeccion de vejiga pero no tome la medicina de la infeccion
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

1) Si tiene anemia el tiempo que debe tomar hierro es aproximadamente por 3 meses. Luego deben realizarle un control de hemograma y perfil ferrico.

2) Seria conveniente que le realicen un cultivo de orina si es que tiene sintomas urinarios como ardor al orinar o dolor abdominal bajo. Si no tiene sintomas urinarios como esos, no vale la pena que le realicen un cultivo de orina.

3) Si sus menstruaciones son muy abundantes deben realizarle una ecografia uterina, quizas tenga polipos o fibromas uterinos, una causa comun de sangrado. Puede ser esa la causa de su anemia y sangrado profuso.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.

so me biene pesados nomas los primeros 3 dias ya despues se me qita y despues ya otra ves al mes q sige si sera q tengo fibromas o sigo con la anemia

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
La anemia puede ser consecuencia de los fibromas. Es decir, los fibromas causan los periodos menstruales profusos (o pesados como usted dice) y eso ocasiona que tenga anemia.
Si la anemia es importante puede ser necesario que la operen para sacar los fibromas y solo asi dejara de tener anemia.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle