Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Estoy en uso de predislone 10mg por una condicion de uveitis

Pregunta del cliente:

Estoy en uso de predislone 10mg por una condicion de uveitis pero el periodo menstrual me esta viniendo en exceso que significa ya que regularmente estoy 7 dias pero llevo 2 meses que dura mucho mas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.

cabreraclaudio :

Estimado cliente:

cabreraclaudio :

muy buneas tardes

cabreraclaudio :

el proble aque ud comenta es posiblemente ocasionado por la prednisolona

cabreraclaudio :

puesto que es uno de los efecto secundarios posibles de estemedicamento

Customer:

entonces debo hablar con mi medico y cambiar el medicamento

cabreraclaudio :

bueno en principio no modifique la dosis, y continua con al misma hasta hablar de los posibles beneficios de una alternativa

Customer:

Yo la utilizo por una condicion de uveitis ,tambien me han inyectado varias veces Kenalog pero los resultados han sido pobres y llevo varios meses sangrando demasiado en la menstruacion y no se que hacer me recomendaron un reumatologo pero todos los resultados que causan la uveitis han salido bien todos negativo

cabreraclaudio :

claro el reumatologo puede orientarle en el origen de su uveítis, pero losperiosos menstruales prolongados los puede achacar a su tratamiento con prednisolona

Customer:

Que me recomienda usted hacer el reumatologo no encuentra nada que de con la uveitis pero mi oftalmologo dice que si la tengo hacen varios años y tambien me diagnostico el voght de harada koyanaki es un sindrome

cabreraclaudio :

bien si le han diagnosticado este sindrome, el origen autoinmunde de su uveitis parece estar aclarado

cabreraclaudio :

esta en seguimiento por alguna otra dolencia relacionada con este sindrome?

Customer:

Cual seria el origen autoinmune de mi uveitis a que se debe y si estoy en tratamiento para esas otras dolencias tambien padezco de urticarias y perdida de audicion

cabreraclaudio :

bien el origen del cuadro es autoinmune, esto significa qeu su propio sistema inmune ocasiona parte de los sintomas

cabreraclaudio :

es frecuente encontrar tambien dentro de este sindrome afectacion del oido

cabreraclaudio :

esta afectacion tiene un importante componente genetico

Customer:

habra algun otro diagnostico o algun otro medicamento que me pueda ayudar mejor en esos sintomas porque al inyectarme mejoro pero vuelvo a recaer y la prueba de lupus sale negativa pero los medicamentos funcionan en mi poco tiempo tambien me receto en una ocasion methotexate y me dio una bacteria en la orina y ser hospitalizada por 7 dias he tratado todo pero no veo mejoria alguna

cabreraclaudio :

existen muchos medicamentos que se pueden utilizar en esta dolencia

cabreraclaudio :

no solo corticoides como ud esta tomando, sino también moleculas mucho mas modernas

Customer:

Como saber si es genetico ???? y lo que no entiendo es lo que significa autoinmune porque mi cuerpo esta haciendo que esas cosas ocurran cual seria el medico a dar con lo que realmente tengo y encontrar los medicamentos correctos

cabreraclaudio :

lo mas conveniente es que ud se ponga en manos de un experto en esta materia concreta, por su rareza.

cabreraclaudio :

bien yo el explico.

cabreraclaudio :

autoinmune es que su propio organismo hace un daño a sus propios organos, de manera errónea

cabreraclaudio :

esto no es normal, pero ocurre en enfermedades como la que ud comenta

cabreraclaudio :

y muchas otras

cabreraclaudio :

y Si existe una base genetica en este trastorno que le han diagnosticado

Customer:

Otros medicos me han comentado que quizas el oftalmologo me diagnostico mal

cabreraclaudio :

bueno sin duda es un sindrome extraño, pero ha comentado ud varios componentes que sí acontecen en este sindrome

cabreraclaudio :

en caso de ser correcto el diagnostico, es posible que su dosis de corticoides sea baja para lo que ud precisa.

Customer:

el uso del predislone me tiene tambien hinchada llevo 6 meses utilizandolo pues el dr dice q no puedo utilizarlo mucho tiempo pero el reumatologo al no encontrar nada en las pruebas de lupus y de hiv que me hice el me indica que quizas fue un diagnostico mal dado pero la uveitis la tengo hacen como 13 años mas o menos

cabreraclaudio :

entiendo, lleva ud mucho tiempo con al uveítis.

cabreraclaudio :

lo mas normla en el sindorme que ud comenta es que la uveitis dure mucho tiempo y se perpetue si no se trata con suficiente agresividad

cabreraclaudio :

es posible que se mantenga de manera crónica la condicion de uveitis en el sindrome VKh

cabreraclaudio :

lo que puede ud hacer es buscar una segunda opinión de otro reumatólogo.

cabreraclaudio :

diferente del habitual

Customer:

Si y lo que ocurre es q no veo mejoria en ningun medicamento solo por un tiempo y vuelve activarse me inyectan kenalog mejoro y vuelve los medicamentos el dice q son peligrosos y q deben ser por un corto tiempo y de donde el diagnostica el sindrome vkh y cuales entonces serian los medicamentos a tomar

cabreraclaudio :

bueno esta ultima que ud pregunta es muy complicada de contestar sin conocer la previa evolución de su dolencia, ni los medicamentos que ha probado ud con anterioridad .

cabreraclaudio :

normlamente se utilizan diferentes inmunomoduladores: ciclosporina, tacrolimus, clorambucilo,ciclofosfamida, azathiorpina etc

cabreraclaudio :

no solo corticoides.

cabreraclaudio :

existen incluso moleculas muy modernas como el ADALIMUMAB que son complejos tratamientos para modular la respuesta inmune, que es lo qu ele causa los sintomas

Customer:

es que usted dice q debe ser atacado con agresividad el me comento en una de mis vistas medicas de unas terapias que se llaman inmunodulacion pero luego me puso en ese tratamiento

cabreraclaudio :

debe preguntarle a su medico por que optó por indicarle este tratamiento

cabreraclaudio :

tiene ud la posibilidad de obtener la opinión de un segundo reumatologo?

Customer:

nunca me han querido dar un diagnostico real y eso me preocupa pensando que puedo tener algun cancer oculto por lo del sindrome que es un nombre muy raro y no se a que se debe y como llego pero si estoy en busca de otra opinion reumatologica y ver si mi salud visual puede mejorar con otro tratamiento lo q ocurre es que llega el momento como paciente q te canzas de no encontrar la repuesta correcta y decir lo q tengo

cabreraclaudio :

sin duda, le comprendo perfectamente

cabreraclaudio :

por lo que ud me ha contado, lo del cancer oculto es altamente IMprobable

Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX algunas dudas q tenia hasta luego

cabreraclaudio :

es muy porbbale que no le digan con certeza, porque no lo sepan. La orientación del oftalmólogo resulta congruente con sus sintomas.

cabreraclaudio :

quedo a su disposicion por favor recuerde hacer click en la cara sonriente. Si le surgen mas dudas, hagamelo saber le ayudare tan rapido pueda.

Customer:

Mi oftalmologo siempre ha estado dispuesto ayudarme con la uveitis en mi caso han sido los otros medicos como el reumatologo que al no encontrar nada en las pruebas de sangre dicen q no la tengo o quizas como bien usted dice no saben que significa el sindrome del vogh harada

cabreraclaudio :

busque un nuevo reumatologo, es lo que yo haria en su caso.

Customer:

el reumatologo me comento que el no puede empezar un tratamiento cuando los analisis salen bien lupus que es lo q causa la uveitis y sida o hiv realmente voy a buscar otro reumatologo y ver si comienzo otro traatmiento medico mejor

cabreraclaudio :

efectivamente.

cabreraclaudio :

espero que todo le vaya muy bien.

Customer:

gracias XXXXX XXXXX Dios lo bendiga es usted un angel muy buen medico muy adiestrado y explicar todo en detalles

cabreraclaudio :

no olvide valorar la calidad de mi ayuda para que mi tiempo sea valorado, quedando siempre a su disposicion .

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle